No busquéis cambios estéticos en el MY2016 del Nissan Leaf. A parte del nuevo color de carrocería y de la antena del techo, todo sigue igual (que eso sea un problema o no, depende de tus gustos). Pero el Leaf si recibe modificaciones y, además, donde más importan, en el interior.
No es por caer en el tópico, pero es que en un vehículo eléctrico lo que nos interesa de verdad es su sistema de propulsión. Y en este aspecto la mejora es notoria. El fabricante ha cambiado la batería de 24 kWh que usaba hasta ahora por una de 30 kWh, que ocupa el mismo espacio pero pesa 30 kg más. Además, ha introducido nuevos elementos químicos que mejoran su rendimiento.
¿El resultado? Que el Leaf pasa a tener una autonomía por carga de 250 km, lo que es un 26% (50 km) más que su predecesor. Nissan también ha aumentado la garantía de la batería, que ahora es de ocho años o 160.000 km.
En cuanto a equipamiento, estrena el NissanConnect EV, un sistema que permite conectar el Smartphone y cuenta con receptor de radio digital, pantalla táctil de siete pulgadas, un nuevo sistema de navegación que muestra los puntos de recarga disponibles…
Todos los cambios estarán disponibles para las versiones Acenta y Tekna del modelo, que se empezará a vender a partir de enero de 2016.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram