La dana ha hecho estragos en algunas zonas del país. Dos fallecidos en Toledo, dos desaparecidos en Madrid, zonas inundadas y aisladas son algunas de las consecuencias de las fuertes lluvias.
Para evitar aún más estragos, como siempre, lo más aconsejable es no utilizar el coche si no es estrictamente necesario. Si no queda más remedio que hacer uso del vehículo particular, lo mejor es mantenerse informado sobre el estado de la red vial. Para estos menesteres, la DGT cuenta con diferentes canales para llegar a la mayor parte de la población.
Más información
Infocar: estado de las carreteras
La información actualizada sobre el estado de las carreteras es una valiosa herramienta de ayuda a los conductores. Conocer las condiciones de la circulación y planificar convenientemente los desplazamientos permite evitar sustos durante episodios de bajas temperaturas, lluvia, viento y nieve como el que está sufriendo España esta semana.
Para programar un viaje en estas circunstancias, es necesario estar enterado de todas las variables que pueden entorpecer el desplazamiento. Para ello, la DGT dispone Infocar, de una herramienta muy exhaustiva para conocer con exactitud el estado de las carreteras en tiempo real.
Otros canales de información
Además de la web, la Dirección General de Tráfico dispone de otros medios para que el usuario conozca el estado del tráfico y las carreteras antes de emprender un trayecto.
- Se puede conocer la situación de la circulación en los boletines informativos en emisoras de radio y otros medios de comunicación.
- En Twitter en las cuentas @DGTes y @informacionDGT
- En el teléfono gratuito 011.
Actualmente, la cuenta de información de la DGT está siendo actualizada cada pocos minutos.
También está accesible la información en tiempo real para proveedores de información de tráfico (navegadores) en el punto de acceso de información de tráfico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram