Polestar, la marca sueca de coches eléctricos prémium, llegó a España hace un año para debutar con el Polestar 2. Y, de forma parecida a lo que ocurre en el mundo digital, la berlina ya ha recibido su primera actualización.
El Polestar 2 en su versión 2024 ya admite pedidos y está disponible con precios entre 51.690 y 83.900 euros.
Novedades
Las diferencias exteriores de la nueva evolución del Polestar 2 son muy sutiles y habrá que fijarse en el detalle para distinguirlos. Y es que el diseño en sí del modelo ya es lo suficientemente minimalista para ser atemporal y conservar a lo largo del tiempo su pureza original.
Más información
La diferencia principal es que ahora el Polestar 2 presenta una parrilla carenada, propia de los coches 100% eléctricos ya que no necesitan tanta refrigeración como los térmicos.
Además, la solución de cubrir la calandra mejora la aerodinámica y por ende la autonomía, un factor clave para este tipo de coche a batería. Asimismo, en el centro exhibe sin disimulo la carcasa del radar de asistencia a la conducción, bien visible para recalcar la avanzada tecnología del modelo.
Polestar 2: actualización
El Polestar 2 ha introducido también novedades en su gama mecánica. Esta sigue formada por versiones 4×2 y 4×4, pero las primeras pasan de ser de tracción delantera a ser de propulsión trasera y todas aumentan su potencia.
Así, la oferta actual del modelo se estructura en estas cuatro variantes:
- Standard Range Single Motor: 272 CV, 490 Nm, batería de 69 kWh y 518 kilómetros de autonomía.
- Long Range Single Motor: 299 CV, 490 Nm, batería de 82 kWh y 634 kilómetros de autonomía.
- Long Range Dual Motor: 421 CV, 740 Nm, batería de 82 kWh y 592 kilómetros de autonomía.
- Long Range Dual Motor Performance: 476 CV, 740 Nm, batería de 82 kWh y 592 kilómetros de autonomía.
A la venta seminuevo y garantizado
Pero hay más novedades. Polestar ya ofrece, a través de su web, como hace con sus coches nuevos, multitud de unidades del Polestar 2 seminuevo. La marca sueca se encarga de revisar cada ejemplar para asegurarse de que está en condiciones y de que cumple los requisitos mínimos considerados.
Estos son, para empezar, que tenga menos de 150.000 kilómetros y que hayan pasado menos de 60 meses desde su primera matriculación. También, que cumpla con el plan de mantenimiento de Polestar, que esté al día de los requisitos legales en la fecha de entrega y que disponga de toda la documentación en vigor para el año en curso.
Además, la garantía de los seminuevos Polestar cubre averías de componentes mecánicos y eléctricos siempre que estos no dejen de funcionar por un motivo como el desgaste normal o el uso incorrecto.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram