¿Cómo salir de una riada?: el caso viral del camión de Correos en Madrid

El hecho sucedió en Villaverde, Madrid, tras la intensa lluvia caída este jueves. Las imágenes se han popularizado rápidamente en redes sociales.

camión correo
Camión de Correos. Captura de imagen de 'X'.

Las intensas lluvias de las últimas horas se han hecho notar en muchas partes de España, también en Madrid. Líneas del Metro cortadas y calles inundadas han sido la tónica de este jueves. Y como suele suceder con cualquier hecho noticioso, las redes sociales siempre registran cada episodio.

Durante estas últimas horas, el vídeo de un camión de Correos ha generado mucha interacción en la red social X, antes Twitter. El hecho sucedió en Villaverde, un barrio de la capital, y el vídeo se ha transformado en viral en cosa de minutos.

“¿Esperáis un paquete de Correos?”

“¿Esperáis un paquete de Correos? Cuando una calle está cortada, es por algo no es por gusto de fastidiar a los demás. Si hubiese pasado el camión, al romper la cinta, otro vehículo podría haber pasado sin percatarse del riesgo. No sé de quién es el vídeo pero es muy ilustrativo”.

Así relata un usuario la situación vivida este jueves. El conductor de un camión hizo caso omiso a la situación, cruzó la cinta de advertencia y entró en un camino cortado, evidentemente por la abundante lluvia y el agua acumulada. Para suerte del conductor, salió por la ventana al techo.

“Barrió con la barrera, ha roto la barrera”, dice alguien que presenciaba todo. “¡Se está inundando! ¡Tienes que subir!”, le grita luego una mujer.

¿Cómo salir del coche en una riada?

Si se ha llegado al punto de conductor del camión de Correos, se deben empezar las maniobras de emergencia que detalla la Guardia Civil. El primer paso será quitarse el cinturón de seguridad e intentar salir por la ventanilla, bajándola o rompiéndola.

Por eso conviene llevar en el coche, lo más a mano posible, un objeto punzante que sirva para esta tarea. Un martillo de emergencia de los habituales en los autobuses, por ejemplo.  

Otra alternativa es abrir la puerta, si es que la corriente deja hacerlo, y siempre a favor del agua para evitar golpes. Cuando se haya logrado salir del habitáculo, el último paso es subirse al techo del coche y esperar la ayuda desde ahí arriba, a no ser que la corriente sea tan fuerte que impida tanto salir del coche como encaramarse a la parte más alta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no