Los todoterrenos, sobre todo aquellos que tienen un acabado prémium, gustan. Los fabricantes de automóviles chinos conocen bien el mercado y cada vez apuestan más por producir vehículos que se alejen del estigma del coche chino barato. Y la empresa Great Wall Motors ha acertado con su nuevo todoterreno Tank 700.
El Tank 700 es un todoterreno con un aire de alta gama que ya ha sido bautizado como el Land Cruiser chino por algunos especialistas del sector, aunque también se parece al Clase G de Mercedes-Benz.
Este coche es la culminación de un catálogo que se estrenó en 2021 con el Tank 300. Tras varios modelos, se ha llegado a este todoterreno de gran tamaño que nada tiene que envidiar, al menos estéticamente, a otros grandes coches de su segmento.
Más información
El Salón del Automóvil de Guangzhou, que se inauguró el pasado 17 de noviembre, ha sido el lugar escogido por GWM para presentar al mundo su nuevo Tank 700 Hi4-T. Pese a que aún no se conocen todas sus especificaciones, las reservas se abrieron ese mismo día para las 70 unidades que forman el primer lote de producción de este todoterreno. En menos de un minuto, todas ellas se agotaron.
El Tank 700 de GWM no es una novedad, ya que se publicaron fotos en preproducción en 2021 y se confirmó su entrada en el catálogo en enero de este mismo año. La edición que se pudo reservar en el Salón de Guangzhou es limitada y está construida sobre la plataforma Hi4-T.
Cuánto cuesta el todoterreno chino Tank 700
Es un híbrido enchufable con un motor gasolina V6 3.0 turboalimentado y un motor eléctrico, con los que consigue 523 CV y 850 Nm, según recogen los medios especializados chinos. El cambio de marchas de nueve velocidades es automático y la tracción es a las cuatro ruedas.
El acabado exterior es de alta gama, con fibra de carbono, y en el interior se pueden disfrutar detalles como un techo estrellado, pantallas multimedia independientes y climatizadores para los asientos traseros.
El precio de la edición limitada de este Tank 700 Hi4-T es de 700.000 yuanes (algo más de 89.000 euros al cambio) y aquellos que han reservado ya una de estas primeras 70 unidades disfrutarán de garantía de por vida. Se prevé que estos todoterrenos chinos de lujo lleguen a partir del próximo mes de febrero.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram