El SUV familiar con cambio automático más asequible del mercado

El DFSK 500 es un todocamino medio de origen asiático, con un interior bien aprovechado y generoso en cuanto a su equipo de serie.

DFSK 500
DFSK 500.

DFSK es un importante grupo automovilístico presente en 80 países y que engloba a los fabricantes Dong Feng y Sokon. Fue la primera marca de coches china en llegar a España y, además de modelos 100% eléctricos comercializados bajo la marca Seres, también ofrece vehículos comerciales y turismos con motor convencional. 

El DFSK 500 pertenece a estos últimos y ya está disponible a partir de 18.495 euros, contando con los descuentos de lanzamiento y financiación. Se trata de un SUV familiar de 4,38 metros de largo, con un interior espacioso y 318 litros de capacidad en su maletero.

Y entre sus principales atractivos añade un cambio de marchas automático, de serie en toda su gama. Y también la posibilidad de lucir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) gracias a una versión de mecánica híbrida.  

Compacto, polivalente y con un diseño moderno de aspecto deportivo, el DSKF 500 se postula como una de las opciones más asequibles en su categoría.

Su carrocería se caracteriza por una silueta de líneas ascendentes y un techo de aspecto flotante rematado por una visera a modo de ‘spoiler’ aerodinámico.  

Interior holgado

Una imponente parrilla de grandes dimensiones, las generosas entradas de refrigeración de su frontal y los resaltes en los laterales de la carrocería aportan fuerza visual al conjunto. Una imagen deportiva que se refuerza por las llantas de aleación de 16 pulgadas, de serie en todas las versiones. 

En el interior, las plazas son holgadas para cinco pasajeros adultos y los asientos, con un relleno de doble densidad y tapizados en un material ecológico que imita al cuero, son cómodos y evitan la fatiga en viajes largos. Y en cuanto al maletero, de formas cúbicas y aprovechables, está en línea con las exigencias de la categoría. 

La estética presenta un aspecto deportivo.

El volante, forrado en cuero y con su parte inferior achatada, incorpora múltiples mandos y es de aspecto moderno y deportivo. No así la instrumentación, que es sencilla, analógica y de aspecto tradicional.

Ocurre lo mismo con la dotación electrónica concentrada en una pequeña pantalla táctil de siete pulgadas. Ofrece las funciones básicas de información, audio y navegación.

El volante es multifunción y la instrumentación analógica.

Autonomía de 1.100 kilómetros

Bajo el capó, el DFSK 500 recurre a un motor 1.5 de gasolina con cuatro cilindros y 106 CV, asociado a una caja de cambios automática del tipo de variador continuo (CVT).

Esta transmisión se puede manejar secuencialmente con la palanca selectora, que permite seleccionar seis marchas prefiguradas en su funcionamiento. Además, es posible elegir entre tres modos de conducción, Normal, Sport y Económico, que modifican la respuesta. 

Pero lo más interesante de esta mecánica es que la marca ofrece una versión híbrida. Funcionar tanto con gasolina como con gas licuado del petróleo (GLP), gracias a lo cual el DFSK accede a la etiqueta ECO de la DGT.

Gracias a un depósito extra alojado en el hueco de la rueda de repuesto, suma 52 litros de gas a los 50 disponibles en el de gasolina. Así, consigue una autonomía total de hasta 1.100 kilómetros.  

En el interior, destaca la comodidad y el espacio disponible a bordo.

Las ventajas del GLP

Las ventajas de la hibridación no se acaban ahí. La principal es que, cuando funciona con gas, consigue reducir el gasto de combustible a 0,08 euros por cada kilómetro recorrido. Y durante la primera toma de contacto con este modelo, en un recorrido de prueba por autovía y carreteras secundarias, el motor del DFSK 500 estabilizó su consumo de gasolina en 7,5 litros/100 kilómetros. 

Cómodo para viajar, el SUV asiático transmite confianza sobre la carretera. Su equipo de serie destaca en el aspecto de la seguridad al incluir en todas las versiones airbags delanteros y laterales, control de presión de neumáticos, manos libres por bluetooth, cámara trasera, anclaje Isofix en las plazas traseras, control de crucero con limitador de velocidad y sistema automático de descenso en pendiente. 

Ya disponible en los concesionarios, la gama del DFSK 500 ofrece dos niveles de acabado, Luxury (18.495 euros) e Intelligent (20.495), unos precios a los que habrá que sumar otros 2.224 euros en el caso de elegir las respectivas versiones híbridas con etiqueta ECO.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no