Actualidad

Dacia Bigster Concept: el próximo SUV compacto de la marca ‘low-cost’

El prototipo supondrá la entrada de Dacia en el segmento C y será uno de los tres nuevos modelos que lanzará antes de 2025.

Dacia Bigster Concept

El Bigster será el buque insignia de la marca.

El Grupo Renault presentó su plan estratégico en el evento Renaulution y no solo confirmó el nacimiento del nuevo Renault 5. En el caso de Dacia, el objetivo del fabricante de bajo costo rumano es “la entrada de lleno en el segmento C” y el modelo que encabezará el movimiento será el Bigster Concept, que se convertirá en su buque insignia antes de 2025.

Su imagen evoluciona lo visto en el Duster, presentando un conjunto todavía más robusto y musculoso. En el frontal destaca la prominente defensa inferior, así como la ancha parrilla, que integra diversos elementos iluminados, entre ellos los faros y un peculiar logo con forma de ‘X’ en el centro.

Los pasos de rueda sobre salen en los laterales y predominan las formas poligonales por toda la carrocería. En la zaga, de nuevo, los grupos ópticos y el difusor son los que centran la atención.

Se trata de un modelo de 4,6 metros de longitud, lo que lo sitúa por encima en tamaño de modelos como el Seat Ateca o el Nissan Qashqai, pero similar al Hyundai Tucson o el Ford Kuga. Eso sí, seguirá teniendo el enfoque de Dacia de hacer de él un vehículo accesible y es que, en propias palabras del fabricante “pondrá el segmento C al alcance de la mayoría, al precio de un vehículo del segmento inferior”. 

De este modo, mantendrá lo esencial sin nada superfluo. En el exterior, por ejemplo, se ha optado por los plásticos reciclados para dar forma a sus protecciones, sin usar cromados ni aluminios.

Del habitáculo no hay imágenes, pero el fabricante afirma que “sus volúmenes exteriores son la promesa de una habitabilidad interior generosa, en el mejor nivel de la categoría” y, por lo que se aprecia en las fotografías, presentará únicamente una configuración interior de cinco plazas.

Por último, respecto a los motores con los que estará disponible, “podrá equiparse con motorizaciones de energías alternativas e híbridas gracias a su plataforma”, que será la CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Así, además de opciones electrificadas, también debería mantener las motorizaciones de gas características de la marca.

Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de Dacia, resume así el espíritu del Dacia Bigster Concept: “Encarna la evolución de la marca. Con los elementos esenciales, un toque de frescura y un espíritu outdoor. Demuestra que la accesibilidad no está reñida con el atractivo. En Dacia estamos convencidos, y este coche es prueba de ello”.

Dacia Bigster Concept

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no