Los 911 Turbo y 911 Turbo S corren más y gastan menos

Las versiones más potentes del ‘nueveonce’ ganan todavía más caballos, mejoran sus prestaciones y, además, rebajan 0,6 litros su consumo.

No se mostrarán al mundo en vivo hasta el próximo Salón de Detroit a principios de 2016, pero Porsche ya nos ha contado sobre los nuevos 911 Turbo y 911 Turbo S, con sus respectivas variantes Cabriolet.

El motor seis cilindros biturbo del 911 Turbo, con una cilindrada de 3,8 litros, cuenta ahora con una potencia de 540 CV gracias a la modificación de los orificios de admisión de la culata, los nuevos inyectores y con una presión de combustible superior. Por su parte, el 911 Turbo S desarrolla 580 CV al instalar unos turbos y unos compresores de mayor tamaño

Como consecuencia el 911 Turbo alcanza los 100 km/h saliendo de parado en tres segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h, mientras que el 911 Turbo S hace el sprint en 2,9 segundos y llega hasta 330 km/h. A pesar del aumento de potencia y de la mejora de las prestaciones Porsche homologa un consumo de 9,1 l/100 km para los cupés y 9,3 l/100 km para los descapotables, 0,6 litros menos que sus predecesores en ambos casos.

Entre los elementos tecnológicos de serie con los que cuentan, destaca el Paquete Sport Chrono, el chasis con sistema PASM (Porsche Active Suspension Management o Gestión activa de la Suspensión), el PDCC, un mecanismo que compensa el balanceo; el sistema de frenos cerámicos PCCB, el nuevo volante deportivo GT con selector de modos (Normal, Sport, Sport Plus o Individual), el botón Sport Response (aceleración óptima durante un periodo máximo de 20 segundos), el Porsche Stability Management con nuevo modo PSM Sport…

Y además se suman nuevos opcionales como el asistente de cambio de carril, basado en un radar, y un sistema de elevación para el eje delantero del coche, que puede emplearse a baja velocidad para aumentar en 40 milímetros la distancia libre al suelo desde el labio del spoiler frontal.

Los nuevos Porsche 911 Turbo llegarán al mercado español a finales de enero de 2016 con los siguientes precios:

– 911 Turbo: 200.822 euros

– 911 Turbo Cabriolet: 215.754 euros

– 911 Turbo S: 232.995 euros

– 911 Turbo S Cabriolet: 247.927 euros






Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no