No nos queda sino alabar la dirección de Alfa Romeo en cuanto a diseño en sus últimos modelos, el Guilia es una auténtica maravilla de sedán y el 4C exuda esencia italiana por los cuatro costados (aunque esos pilotos delanteros no convenzan a todo el mundo).
El deportivo es, además, abanderado de una tendencia que no se estila mucho en los últimos tiempos: buscar la diversión en la conducción a través del bajo peso y el equilibrio. Con solo 995 kg en vacío, su motor 1.75 turbo de 241 CV es suficiente para ofrecer una relación peso/potencia de unos cuatro kilos.
A pesar de ello, Pogea Racing se ha visto capaz de exprimir algo más el pequeño propulsor. Tras pasar por sus manos ha conseguido elevar hasta los 313 CV y los 435 Nm de par máximo el rendimiento de su Centurion 1 Plus. Esa coletilla se debe a que también ofrecen etapas de preparación inferiores.
Pero a nosotros nos interesa “el gordo”, que ve como sus prestaciones mejoran considerablemente: hace el 0-100 en 3,8 segundos (siete décimas más rápido que de serie), el 0-200 en 14,4 y su velocidad punta es de 301 km/h (de serie “sólo” 258).
Esto también se debe a otras mejoras mecánicas, como una caja de cambios de doble embrague que cambia de marcha un 55% más rápido que la original o el enorme alerón trasero, que produce 35 kg de carga aerodinámica a 160 km/h.
También hay sitio para cambios estéticos con un kit de carrocería de fibra de carbono y llantas forjadas XCUT de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 en el trasero.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram