Se ha adelantado a su presentación oficial en el Salón de Detroit, Mercedes ha desvelado las primeras imágenes de la décima generación del Clase E, así como todos sus datos técnicos, de equipamiento y motorizaciones.
Comparada con la generación anterior, la distancia entre ejes ha aumentado 65 mm (2.939) y la longitud en 43 mm (4.923). El capó alargado se combina con un techo de estilo coupé, voladizos cortos, batalla larga y ruedas de gran tamaño. El frotnal se asemeja al de los últimos modelos de la marca, pero varía en función de la línea de diseño y equipamiento. En la zaga los grupos ópticos presentan un diseño de dos franjas y, opcionalmente, se puede elegir un efecto “polvo de estrellas”.
El interior lo más llamativo es el (opcional, todo sea dicho) cuadro de instrumentos formado por dos amplios displays de alta definición, de 12,3 pulgadas de diagonal cada uno, que abarcan desde la zona del volante hasta la consola central. Se puede elegir el diseño del cuadro entre tres estilos diferentes: Classic, Sport y Progressive. Además, el volante multifunción cuenta con botones sensibles al tacto, como una pantalla de smartphone; aunque el control del sistema de infoentretenimiento se puede realizar también un panel táctil con controlador en la consola central y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC.
El alumbrado interior emplea exclusivamente la tecnología LED, incluida la iluminación de ambiente, que está disponible en 64 colores a elegir. Los asientos presentan diseños diferentes en función de la línea de equipamiento, pero todos han mejorado su ergonomía y pueden adoptar el paquete de confort térmico con apoyabrazos calefactables en las puertas y en la consola central
En su fecha de lanzamiento estarán disponibles dos motorizaciones: el E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros de 184 CV y 300 Nm, y el E 220 d con un motor diésel de cuatro cilindros de 195 CV y 400 Nm.
Después la oferta se ampliará con otras versiones, el E 350 d, de 258 CV y 620 Nm; y el E 350 e con tecnología híbrida, 279 CV de potencia final y 600 Nm de par, además de 30 km de autonomía en modo 100% eléctrico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram