En el mercado español hay un tipo de coche muy dominante: los SUV compactos. En 2023 acumularon 300.188 unidades, lo que supuso el 31,6% de las matriculaciones en España. No extraña, por tanto, que todas las marcas quieran tener presencia en él. Renault ya tiene en su gama varias opciones, pero la va a ampliar incluso más con la llegada del Renault Symbioz.
El nombre no es nuevo dentro de la compañía, puesto que ya se utilizó en 2017 para un prototipo de corte futurista que poco o nada tendrá que ver con este modelo de producción.
Más información
Si aquél era autónomo, tenía un gran tamaño y presentaba un diseño híbrido entre berlina y monovolumen, el que se presentará de manera oficial en primavera y presumiblemente se pondrá a la venta este mismo año será un C SUV de corte familiar.
Dado que por el momento la marca solo ha compartido unas imágenes de adelanto, no se conocen sus rasgos, pero con lo mostrado queda claro el enfoque, pues se aprecia una carrocería alargada que a priori le debería otorgar una capacidad de carga considerable en el maletero.
Renault ha confirmado que tendrá una longitud de 4,21 metros. De lo poco que se puede apreciar de su diseño, muestra un frontal similar al de modelos recientes de la marca, con una firma lumínica muy característica con elementos reconocibles como las tiras de led verticales que enmarcan la parrilla.
El interior también es un misterio por el momento, pero la instantánea compartida pone especial atención en el techo panorámico Solarbay, que es de cristal, pero cuenta con una tecnología que le permite oscurecerse para reducir la cantidad de luz que penetra desde el exterior.
La marca francesa también ha confirmado que solo estará disponible con el sistema de propulsión E-Tech full hybrid de 145 CV, que ya se ha visto en otros modelos de la compañía, lo que le otorgará la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.
Una amplia oferta para el segmento C SUV
Una vez que el Symbioz se estrene, Renault se convertirá en la marca con más modelos en el segmento C SUV, presentando opciones tanto eléctricas como híbridas en diversos formatos, que van desde carrocerías más familiares a modelos de corte cupé:
- Megane E-Tech 100% eléctrico (4,20 metros)
- Symbioz E-Tech full hybrid (4,41 metros)
- Scenic E-Tech 100% eléctrico (4,47 metros)
- Austral E-Tech full hybrid (4,51 metros)
- Arkana E-Tech full hybrid (4,56 metros)
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram