Pese a no ser la mejor temporada de Erling Haaland en el equipo de Pep Guardiola debido a las lesiones —el noruego ha sumado más de 50 días de baja y se ha perdido nueve partidos con el equipo— los números del delantero siguen siendo de auténtico escándalo. De 31 partidos jugados hasta la fecha, entre Premier League, Liga de Campeones y Copa FA, ha anotado 29 goles.
Con solo 23 años, el delantero centro del Manchester City y de la selección noruega se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. Según la prensa inglesa, Haaland es el jugador mejor pagado de la Premier League. Dispone de un sueldo de 850.000 libras a la semana (aproximadamente 956.233 euros), lo que supone un salario anual próximo a los 52 millones de euros.
Más información
Este dinero le da para permitirse muchos caprichos, como, por ejemplo, traer directamente de su Noruega natal el salmón de la mejor calidad. Debido a su descontento por las piezas de salmón que puede adquirir en el Reino Unido, Haaland pidió a su equipo de nutricionistas que le consiguieran importar los mejores salmones.
No solo la alimentación le hace gastar lo que sea necesario. Los coches, otra de sus pasiones, le están procurando uno de los mejores garajes de entre el gremio de futbolistas. Algunos modelos están entre los más deseados del planeta.
Mercedes AMG One
En unas imágenes compartidas por el jugador y que se hicieron virales en 2020, se ve a Haaland al volante de un pequeño tractor trabajando en el campo. La agricultura a pequeña escala es una de sus aficiones, como también lo son los deportivos de gran potencia.
Según la prensa noruega, una de las últimas adquisiciones del futbolista ha sido uno de los modelos más carismáticos de la casa de la estrella de los últimos años. Se trata del Mercedes-Benz AMG One, un dechado tecnológico que aúna motores eléctricos y de combustión. Este biplaza dispone de un motor principal de gasolina turbocomprimido de 1.598 centímetros cúbicos que se ubica en posición central.
A su vez, monta otros cuatro motores eléctricos que, unidos al propulsor de gasolina, le otorgan una potencia total de 1.063 CV. Este superdeportivo de Mercedes también dispone de tracción total y le permite alcanzar una velocidad máxima de 352 km/h. Asimismo, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y llega a 300 en 15,6 segundos.
Un modelo híbrido enchufable que emplea los mismos motores y tecnología que los monoplazas de Mercedes-Benz de la Fórmula 1 de la temporada 2017. Además, tanto la elección de los colores como la de los materiales se inspiran también en el coche de Fórmula 1. Esto incluye los dos asientos de carreras que monta, que también han sido esculpidos a mano y que son muy similares al que llevaba Lewis Hamilton en su F1.
Este coche tan especial, como no podía ser de otra manera, también tiene una tirada reducida. Solo 275 afortunados, entre los que se encuentra Erling Haaland, han podido acceder a este espectacular coche, previo pago de más de 2,5 millones de euros.
Ferrari Monza SP2
Otro de los increíbles coches que han pasado a engrosar el garaje del delantero noruego es el Ferrari Monza SP2. Este biplaza también es uno de los favoritos de otras estrellas futbolísticas, como el sueco Zlatan Ibrahimović o el portugués Cristiano Ronaldo. Ferrari lanzó al mercado las series SP1 y SP2 para conmemorar los coches de competición de la marca del cavallino más inolvidables de la década de los cincuenta.
La nomenclatura SP1 y SP2 hace referencia al número de plazas de las que dispone cada una de las series y cuyos diseños se inspiran en los clásicos 750 Monza, 250 Testarossa y 166 MM. Las dos versiones montan una variante del motor F140 GA V12 de aspiración natural y 6.496 centímetros cúbicos que mueve el Ferrari 812 Superfast.
Este bloque motor de 12 cilindros en V dispone de un cubicaje de 6,5 litros y ofrece 799 CV a 8.500 rpm y 719 Nm de par. Estas cifras hacen de este motor V12 el más potente de aspiración natural que Ferrari utiliza para un coche de carretera. El SP1 es un monoplaza con el puesto del conductor situado a un lado del coche, mientras que el SP2 tiene dos asientos separados por una sección central. Ambos autos cuentan con pequeñas puertas de tijera y no tienen parabrisas.
Ferrari solo ha fabricado 499 unidades de ambos modelos y el precio se sitúa sobre los 1,7 millones de euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram