Hace un año y medio, la empresa QJ Motor desembarcaba en España con ocho modelos en diferentes segmentos. Qianjian Motorcycles pertenece al grupo Geely, uno de los mayores conglomerados de la industria de la automoción, con marcas como Volvo, Polestar, Smart, Lotus o Link & Co. En el negocio de las dos ruedas, también gestionan la firma Benelli.
En la actualidad, QJ Motor ya cuenta con 13 modelos y le faltaba atacar el segmento de los escúteres, el tipo de moto más vendido en España. Así, la compañía china incorpora cuatro nuevos modelos para tener representación en los segmentos más demandados en la actualidad.
La firma, que en España está gestionada por el Grupo Motos Bordoy, terminó el año 2023 con más de 1.200 matriculaciones y con esta nueva gama escúteres busca dos objetivos principales: ser protagonista dentro del mercado español de las dos ruedas y un referente de la movilidad urbana.
Más información
Nueva gama de escúteres
La compañía china quiere llegar al mayor número de usuarios posibles con la incorporación de los nuevos modelos. Para ello, llegan al mercado tres modelos de 125cc y un modelo de la cilindrada superior de 400cc. Sin embargo, de momento no va a llegar a los concesionarios el escúter crossover que sigue las últimas tendencias del mercado y que se denomina ATR 125.
MTX 125
Se trata de un escúter compacto que, según la firma QJ, dispone del motor más potente del mercado en su categoría. Monta un propulsor monocilíndrico de cuatro válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica que desarrolla una potencia de 14,7 CV (10,8 kW) y un par máximo de 12 Nm.
Por su parte, la parte de ciclo emplea un chasis monocasco, horquilla telescópica en la parte delantera, basculante con doble amortiguador para la rueda trasera y discos de freno con ABS en ambas ruedas. Su peso en orden de marcha es de 138 kilos. Además, entre su equipamiento de serie que incluye sistema Keyless y Start & Stop, un cuadro de instrumentos con pantalla TFT multifunción con conectividad, iluminación Full LED y un baúl trasero capaz de acoger un casco tipo Jet.
LTR 125
Con una estética de escúter clásico, el LTR recurre a un motor monocilíndrico de 4 válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica que entrega una potencia de 14,7 CV (10,8 kW) y un par de 12 Nm. La marca destaca su reducido peso en orden de marcha de tan solo 118 kilos para que los usuarios de cualquier talla puedan sentirse a gusto sobre él.
Además, monta un sistema de suspensión con horquilla telescópica en la parte delantera y mono amortiguador hidráulico en la parte trasera con unos frenos de disco de 220 y 190 milímetros con sistema ABS. Respecto al equipamiento de serie, incluye Start & Stop, cuadro de instrumentos con pantalla LCD e iluminación Full LED. Adicionalmente, incorpora un baúl trasero en el que puede guardarse un casco de tipo Jet.
Fort 4.0
Su cilindrada de 400 centímetros cúbicos le convierte en la punta de lanza de la gama de escúteres QJ para el mercado español. Confía en una mecánica monocilíndrica de cuatro válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica que entrega una potencia de 33,2 CV (24,4 kW) y 35,5 Nm de par.
Gracias a que dispone de una altura de asiento de tan solo 775 milímetros, se adapta a todo tipo de usuarios. Este asiento esconde un espacio en el que caben dos cascos. Por otro lado, la parte de ciclo incorpora elementos de alto nivel, como la horquilla telescópica en el frontal y un brazo basculante con doble amortiguador en la parte trasera, firmados por el especialista KYB.
Además, monta discos de freno con sistema ABS en ambas ruedas y neumáticos Pirelli en dimensiones 120/70-15 en la rueda delantera y 150/70-14 en la trasera. El equipamiento de serie incorpora un cuadro de instrumentos con pantalla TFT multifunción con conectividad, pantalla ajustable eléctricamente, sistema Keyless o iluminación Full LED.
Seguro a todo riesgo
Para celebrar el lanzamiento de su gama de escúteres al mercado español, la firma QJ Motor ofrece una campaña de preventa que permitirá que todos los clientes que reserven uno de los tres modelos MTX 125, LTR 125, FORT 4.0 hasta el 31 de marzo se beneficien del seguro a todo riesgo gratis (a partir de 25 años) durante el primer año.
Las reservas se podrán solicitar en la web de QJ Motor mediante un formulario que redirigirá la solicitud de cada modelo en el color escogido al concesionario oficial más cercano.
Precio y disponibilidad
Estos tres nuevos modelos ya se pueden reservar en los concesionarios que la marca tiene repartidos por España. Además, cabe recordar que la marca prémium de motos del Grupo Geely, es el único fabricante del mercado en ofrecer seis años de garantía oficial en toda su gama de modelos. Los precios de los escúteres quedan de la siguiente manera:
- LTR 125 (blanco, negro, gris): 2.999 euros.
- MTX 125 (negro, azul, blanco): 2.999 euros.
- FORT 4.0 (bronce, gris mate, negro): 5.499 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram