Escúteres al estilo SUV: ¿las nuevas motos de moda?

El formato de escúter con aires camperos cada vez es más común en el mercado y ha llegado incluso a los modelos de 125cc.

escúteres suv
Los escúteres SUV combinan características de dos mundos.

Corría 2017 cuando Honda presentó la X-ADV y, sin saberlo (o quizá sabiéndolo), dio el pistoletazo de salida a un nuevo tipo de motocicleta inédita hasta entonces: los escúteres SUV. Combinando la facilidad de uso de los primeros y el enfoque campero de las trail y tan de moda entre los coches, el modelo nipón ha creado tendencia.

Ya en 2022 la propia Honda presentó su versión a escala, una ADV350 con un rendimiento inferior (29 CV) y un aspecto algo más domesticado, pero compatible con el carné A2, lo que ampliaba mucho su público potencial.

Este ha sido el camino que han seguido otros fabricantes, que han visto en la fórmula la clave para ofrecer escúteres de diseño llamativo incluso en el segmento del los 125cc, que es el que concentra la gran parte de las ventas de motocicletas en España.

Actualmente la oferta es más amplia que nunca y estos son algunos de sus modelos más destacados.

SYM 125 ADX

  • Desde 4.299 euros

SYM se ha sumado a la fórmula con un modelo de 125cc que presenta un diseño impropio de esta categoría, con una imagen muy musculosa, caracterizada por las formas angulosas de su carenado.

SYM ADX 125

Emplea un motor de 12,3 CV, cuenta con un depósito de 15 litros y homologa una autonomía superior a los 550 kilómetros.

Kymco DTX 125 y 350

  • Desde 4.799 euros

Kymco decidió en 2022 reemplazar a su exitoso SuperDink por un modelo de corte campero, con una estética más arriesgada y vistosa gracias a detalles como, por ejemplo, las barras laterales del escudo frontal.

Kymco DTX

Disponible en dos variantes, la versión de 125cc entrega 12,87 CV a 9.000 rpm y la de 350cc llega a 28,16 CV a 7.500 rpm.

Peugeot XP 400

  • Desde 8.395 euros

Las similitudes estéticas del escúter francés con la Honda X-ADV son obvias, aunque por cilindrada y rendimiento su rival directo es la ADV350.

Peugeot XP 400

Su motor de 400cc desarrolla una potencia de 36,7 CV y un par máximo de 38,1 Nm, tiene una velocidad máxima de 137 km/h, depósito es de 12 litros y su autonomía es superior a los 300 kilómetros.

Keeway Vieste XDV 125 y 300

  • Desde 3.190 euros

Tras la presentación de la variante de 300cc, ahora le llega el turno a la 125, que tiene entre sus principales argumentos de compra un precio muy competitivo situado bastante por debajo del de sus rivales.

Sigue la fórmula conocida, tomando la base de la Vieste convencional pero dándole una estética más campera. Monta un motor con una potencia de 11,5 CV y cuenta con un depósito de 13,5 litros de capacidad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SYM Symphony SR 125
BMW CE 02

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no