Cuando se anunció la segunda generación del Toyota GT86, con cambio de nombre incluido (Toyota GR86), muchos aficionados recibieron la noticia con alegría, pero con un sabor agridulce porque la filial española confirmó que habría muy pocas unidades disponibles. Dicho y hecho, el deportivo se agotó en pocos días.
Parecía que la oportunidad de hacerse con uno nuevo había pasado, pero con motivo de la GR Cup Spain (que celebra este año su primera edición), el fabricante ha anunciado el lanzamiento de una nueva tirada de 50 unidades, que están disponibles desde 34.900 euros y cuentan con entrega inmediata.
El modelo es el mismo que el que se vendió hace ya casi un año y medio, con la particularidad de que se trata de la versión básica y no tiene posibilidad de incluir ni el Touring Pack ni el Circuit Pack, que originalmente aumentaban la factura del deportivo hasta los 38.400 y los 41.400 euros.
Más información
Las únicas opciones que se pueden elegir son las referentes al color de la carrocería, con tres disponibles, cada uno con un número concreto de unidades asignadas: habrá 12 ejemplares en Negro Shichiroyi, que es el tono de serie; 30 unidades del Rojo Kyuzo y 8 del Blanco Gorobe, los dos últimos con un sobreprecio de 1.000 euros.
Todos los detalles del Toyota GR86
El equipamiento de fábrica del GR86 incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros con tecnología BI-LED, acceso y arranque sin llave, pantalla TFT de siete pulgadas, pantalla multimedia de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bizona y asientos tapizados tela.
El motor es el ya conocido 2.4 bóxer atmosférico, que desarrolla 234 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Se combina con una transmisión manual de seis marchas y con un sistema de tracción trasera que cuenta con diferencial autoblocante de tipo Torsen.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 226 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram