Los fabricantes chinos están ampliando su alcance dentro del mundo del motor. Mientras que entre los coches están diversificando su oferta, ofreciendo desde pequeños utilitarios eléctricos hasta superdeportivos, en el sector de las dos ruedas tienen una presencia especialmente marca entre los escúteres eléctricos de acceso. Ahora, Great Wall Motors ha mostrado su visión de lo que tiene que ser una gran turismo, la GWM Souo S2000.
Este tipo de motocicletas, pensadas para hacer kilómetros y kilómetros con la mayor de las comodidades posibles, tiene claros referentes como la Honda Goldwing, algo que no ha pasado desapercibido para el fabricante chino, pues su modelo está fuertemente inspirado por ella.
Más información
Es algo que se puede apreciar en su diseño, que sigue las líneas maestras de las GT, con un frontal muy voluminoso, que gracias al tamaño del carenado protege del viento y de los elementos al piloto; un alargado depósito, un asiento en posición baja para ofrecer una postura cómoda de conducción y una plaza trasera con respaldo para el copiloto.
Salta a la vista que es una moto voluminosa (2,65 metros de largo) y su peso confirma que se trata de un titán de la carretera: pesa nada menos que 400 kilos.
Para moverla, confía en un motor que es una auténtica rareza en la industria, puesto que monta un bloque de ocho cilindros que, además, tiene formato bóxer. Cuenta con dos litros de desplazamiento, lo que la sitúa por encima de prácticamente cualquier otro motor de motocicleta que se venda en la actualidad.
La firma china no ha dado datos técnicos al respecto, como su potencia o par, pero en las imágenes que se han compartido del modelo se puede ver como el velocímetro, que está integrado en el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, marca hasta 240 km/h de velocidad máxima. Por su parte, el cuentarrevoluciones muestra unas revoluciones por minuto máximas de hasta 6.500 rpm.
El precio de la GWM Souo S2000
Dado que la GWM Souo S2000 acaba de presentarse de manera oficial, por el momento faltan por conocerse la gran mayoría de aspectos relevantes de la misma, como cuándo se pondrá a la venta, en qué mercados se comercializará o cuál será su precio.
Respecto a lo último, lógicamente por segmento no debería ser un modelo muy asequible, pero como es común en los vehículos procedentes de China, seguramente tenga una tarifa inferior a la que presentan sus rivales directos (en España, la Honda Goldwing está disponible desde 31.000 euros).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram