Los seis coches más pesados a la venta en España: moles de hasta tres toneladas

El peso de los vehículos cada vez aumenta más, sobre todo con la llegada de las mecánicas eléctricas y debido al gran tamaño de las baterías.

mercedes eqs suv
Mercedes Maybach EQS SUV.

Con el tiempo, los automóviles han crecido en complejidad tecnológica y esto ha llevado, de forma irremediable, a un aumento importante de peso. Y de una forma tan evidente que no pocos modelos ya superan las dos toneladas de peso con mucho margen, algo impensable hace tan solo unos pocos años.

Estos son los coches más pesados disponibles en el mercado español:

Maybach EQS 680 SUV // 3 toneladas

Este Maybach totalmente eléctrico tiene el honor de ser el vehículo más pesado del mercado español con sus 3.075 kilos.

Su gran batería de 118 kWh permite una autonomía de más de 600 kilómetros y unas prestaciones de deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h.

Y es que sus dos motores eléctricos proporcionan una potencia de 484 kW (658 CV). Su precio supera los 210.000 euros.

coches pesados
Maybach EQS SUV.

BMW XM // 2,8 toneladas

Otro SUV de lujo que figura entre los más pesados del mercado español es el BMW XM. Se trata de un coche híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de 81 kilómetros.

Su mecánica integra un motor de combustión V8 de 585 CV y un motor eléctrico de 145 kW (197 CV). Su rendimiento conjunto es de 748 CV.

Combina el lujo característico de la marca y una presencia imponente en la carretera. Con un peso de 2.795 kilos, este BMW ofrece una experiencia de conducción de lo más confortable, junto con un interior lujoso y lleno de tecnología de vanguardia.

Además, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y logra una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente. Su precio ronda los 200.000 euros.

Su hermano de marca, el BMW X7, pesa 2.675 kilos, lo que le valdría para estar también en este listado.

BMW
BMW XM.

Rolls-Royce Cullinan // 2,7 toneladas

Conocido como el primer SUV de ultralujo de Rolls-Royce, el Cullinan es un vehículo impresionante en todos los sentidos, incluido su peso.

Este SUV de gran tamaño marca en la báscula 2.735 kilos, lo que le convierte en uno de los automóviles más pesados disponibles en el mercado español.

A pesar de su tamaño, el Cullinan ofrece un rendimiento excepcional gracias a su motor V12 de 6.8 litros.

Su primo, el Bentley Bentayga, con un peso de 2,5 toneladas, también estaría incluido en esta lista de los vehículos más pesados.

coches pesados
Rolls-Royce Cullinan.

Mercedes-Benz Clase G // 2,5 toneladas

Este icónico SUV de Mercedes-Benz es famoso por su robustez y capacidad todoterreno. Sin embargo, esa resistencia y durabilidad también se traducen en un peso considerable. Arroja en báscula un peso de 2.560 kilos en su versión más potente, la AMG G 63, dotada de un motor V8 de cuatro litros y 585 CV de potencia.

Esta mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Su consumo homologado es de 16 l/100 km.

A pesar de su volumen, este vehículo ofrece un rendimiento excepcional tanto en carretera como fuera de ella, junto con un interior lujoso y bien equipado.

Mercedes Clase G
Mercedes-Benz Clase G.

Range Rover // 2,5 toneladas

Como uno de los SUV más emblemáticos y lujosos del mercado, el Range Rover no podía faltar en esta lista, sobre todo en su versión más larga, que mide 5,25 metros.

Este vehículo ofrece una combinación única de lujo, capacidad todoterreno y comodidad en carretera. Con un peso que ronda las 2,5 toneladas dependiendo de su motorización, el SUV inglés es también uno de los vehículos más lujosos disponibles en España.

La versión más potente supera los 600 CV, con un precio que ronda los 300.000 euros.

Range Rover
Range Rover.

Audi Q8 e-tron // 2,5 toneladas

Cerrando esta lista no podía faltar otro vehículo eléctrico. Aquí está el Audi Q8 e-tron que, en su versión 55 quattro supera los 2.500 kilos.

Su batería es en gran parte responsable de este peso, con una capacidad bruta de 114 kWh, que permite a este Audi una autonomía eléctrica homologada de 576 kilómetros.

Con sus dos motores eléctricos, alcanza una potencia de 300 kW (408 CV), lo que le permite pasar desde parado hasta los 100 km/h en 5,6 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h. Su precio es de casi 110.000 euros.

Audi
Audi Q8 e-tron.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no