Supercoches

Por qué este SUV de lujo es único en el mundo

El Bentley Bentayga Speed Space Edition es una unidad creada al gusto del cliente por el departamento de personalización de la marca británica.

Bentley Bentayga Speed Space Edition

Es uno de los 100 coches creados por Mulliner en lo que va de 2022.

Las opciones de personalización se han convertido en algo clave en las gamas de vehículos, pero algunas marcas llevan esta tendencia a niveles superiores, como es el caso de Bentley, que incluso tiene una división especializada en ello, Mulliner.

El Bentley Bentayga Speed Space Edition es un ejemplar único que muestra las casi infinitas posibilidades que se ponen al alcance de los clientes. Es una de las 100 unidades que ha completado la división durante el primer trimestre de 2022 y ha sido encargada por el comprador con una temática espacial.

La carrocería está pintada en color Cypress, un tono gris verdoso inspirado por el Continental GT de 2003, y cuenta con sutiles detalles naranjas en los paragolpes y faldones laterales, que representan las colas de los cometas al entrar en contacto con la atmósfera.

La guinda la pone el acabado Blackline, que hace que los elementos exteriores que habitualmente son cromados, como la parrilla, sean negros.

La temática continúa en el interior, donde predomina el color negro, de nuevo con el naranja como tono de contraste. Aparece en las costuras de la tapicería, en el radio inferior del volante y en la luz ambiental del habitáculo. Además, los paneles del salpicadero y las puertas presentan el acabado Galaxy Stone que imita a la piedra.

El segundo SUV más rápido

Mulliner no entra es aspectos mecánicos, algo que tampoco es especialmente necesario, puesto que en este caso de trata de la variante Speed del SUV de lujo, que monta un motor 6.0 W12 con 635 CV de potencia y 900 Nm de par máximo.

Con esto, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 306 km/h, convirtiéndole en el segundo SUV más rápido del mundo, solo por detrás del Aston Martin DBX707 (310 km/h).

Desde que se añadió a la gama de Bentley allá por 2016, el Bentayga ha comercializado más de 28.000 unidades, convirtiéndose en el modelo más vendido de toda la historia de la compañía.

La tendencia es imparable y son muchas las marcas de lujo y alto rendimiento que participan de ella (Lamborghini con el Urus) o lo van a hacer próximamente (Ferrari con su Purosangue).

Bentley Bentayga Speed Space Edition

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no