El Land Rover Defender lleva, desde sus inicios, siendo uno de los todoterrenos de referencia en todo el mundo. Su actual generación ha ganado en comodidad para medirse con los SUV de lujo, pero no ha renunciado a sus raíces 4×4, algo que queda claro con su última versión, el Land Rover Defender OCTA.
Su carta de presentación es que se trata del Defender más potente de la historia. Bajo el capó monta un motor 4.4 V8 de origen BMW que desarrolla una potencia de 635 CV y un par máximo de 750 Nm.
Cuenta, además, con un sistema microhíbrido con un pequeño motor eléctrico de apoyo que suma 30 CV y 180 Nm, asistiendo cuando hay demanda de potencia, pero, sobre todo, haciendo que el vehículo disponga de la etiqueta ECO de la DGT.
Más información
El sistema se completa con una caja de cambios ZF de ocho velocidades y con un sistema de tracción integral, lo que resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y en una velocidad máxima de 250 km/h.
Además de sus prestaciones sobre el asfalto, cuenta con mejoras que aumentan su rendimiento también fuera de él. Emplea el sistema de suspensión 6D Dynamics, que mejora su estabilidad; y aumenta la altura de la amortiguación en 100 milímetros, mejora que se aplica en su capacidad de vadeo, la mejor dentro de la gama del modelo.
También salen ganando los ángulos todoterreno: el de ataque es de 40,2 grados, el ventral es de 29 grados y el de salida es de 42,8 grados.
Un diseño más contundente
A simple vista se puede apreciar que es más robusto que un Defender convencional, algo que se debe principalmente a que es tanto más alto (28 milímetros más) como, sobre todo, más ancho (68 milímetros extra). Los pasos de rueda ensanchados dan cabida a llantas de aleación de 22 pulgadas envueltas en neumáticos de 33”.
Además, el frontal tiene un diseño específico con una parrilla más grande, estrena cubrecarter delantero y en el paragolpes trasero hay cuatro salidas de escape.
Durante el primer año estará disponible la Edition ONE, que luce en exclusiva el color Faroe Green en su carrocería y cuenta con múltiples elementos fabricados en fibra de carbono laminada reciclada.
En el interior las novedades son más limitadas, puesto que básicamente es el mismo habitáculo que en el resto de Land Rover Defender, con la diferencia más destacada de que los asientos tienen reposacabezas integrados, aunque también hay materiales específicos, nuevas levas en el volante y éste tiene un botón para activar el modo de conducción OCTA.
El Land Rover Defender OCTA abrirá sus pedidos el 31 de julio y su precio para España es de 207.000 euros, que suben hasta los 228.550 euros en el caso del Edition One.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram