En los coches eléctricos uno de los principales objetivos es conseguir autonomías cada vez mayores. Para lograrlo hay dos caminos posibles. El primero es utilizar baterías mayores y con más capacidad, pero eso tiene como pega el aumento de peso y la pérdida de eficiencia. El segundo apuesta justo por lo contrario, ser lo más eficiente posible, y en esto el recientemente actualizado Lucid Air se ha colocado como líder absoluto.
La berlina sin emisiones, anuncia para su versión de acceso Pure un consumo homologado de 12,5 kWh a los 100 kilómetros. Es el coche de producción con el mejor registro en este campo, y el que más cerca está de alcanzar los 10 kWh a los 100 kilómetros, barrera que por el momento parece bastante complicado romper en el sector.
Más información
Con ese consumo, implica que con un un kWh es capaz de recorrer cinco millas o, lo que es lo mismo, unos ocho kilómetros.
Ahora bien, ¿es eso mucho o poco? Es el equivalente, grosso modo, a recargar un teléfono móvil todos los días durante un mes. Esto, en función de la tarifa de luz que cada uno tenga en casa y del precio de la energía, sería el equivalente a gastar entre dos y 15 céntimos de euro. Así, recorrer 100 kilómetros cuesta entre 25 céntimos y 1,87 euros.
Lucid Motors ha compartido el siguiente gráfico mostrando la distancia (en millas) que podrían recorrer distintos coches eléctricos con el menciona kilovatio hora:
Peter Rawlinson, Direcor Ejectuvio y Director de Tecnología de la compañía, ha declarado: “Los avances introducidos en la línea Lucid Air para 2025 consolidan aún más nuestra posición de liderazgo. Lucid Air es la encarnación misma de nuestro incesante enfoque de optimización, que permite al Air Pure utilizar menos energía eléctrica que cualquier otro vehículo en cualquier viaje realizado, de A a B”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram