El Honda Civic es uno de los coches más vendidos de la historia, pero no es el modelo en sí lo que celebra la marca japonesa este año: en 2024 se cumplen 25 años desde el lanzamiento en Europa del primer híbrido de la compañía, el Honda Insight. Eso significa que la tecnología llega a sus bodas de plata y la firma se lo ha tomado al pie de la letra.
Su homenaje tiene forma de coche único en el mundo, un Civic que en el Viejo Continente solo se comercializa en formato híbrido y que ahora es el coche más plateado del planeta, pues la pintura que decora su carrocería directamente está pintada con plata.
Más información
Es obra de Stuart Semple, un artista especializado en el color y que, entre sus creaciones, cuenta con el ‘Silveriest Silver’, lo que podría traducirse como ‘el plateado más plateado’. No es un nombre al azar, si no que en la composición la pintura utiliza “un 64% de metales preciosos de alta calidad, copos de plata auténtica y pigmentos mezclados en una suspensión acrílica”.
Esto ofrece ciertas ventajas y es que, aunque es fácil de aplicar en cualquier tipo de superficie, como la carrocería de un coche, el resultado final le confiere la apariencia de la plata sólida, un acabado bastante llamativo a nivel visual.
Nik Pearson, de Honda Motor Europe, a declarado: “El conocimiento y la experiencia de Honda en cuanto a tecnología híbrida no tiene rival en el sector. En 1999 nos propusimos fabricar el vehículo con el consumo de combustible más eficiente del mundo, el revolucionario Insight, que fue el primer coche híbrido eléctrico y de gasolina de Europa. Hoy ofrecemos una gama de modelos completamente electrificada, la mayoría de ellos propulsados con nuestro innovador sistema híbrido e:HEV. Por todo ello, celebramos 25 años de tecnología híbrida con el mejor regalo para estas ‘bodas de plata’: el Silveriest Civic. Y su aspecto es fantástico”.
El sistema híbrido el Honda Civic
Dejando a un lado el deportivo Honda Civic Type R, que sigue fiel a su motor de gasolina de más de 300 CV, el modelo convencional, que en 2022 lanzó su undécima generación, solo está disponible con un sistema de propulsión híbrido.
Éste combina un motor gasolina 2.0 con dos bloques eléctricos para desarrollar una potencia de 184 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos a la par que homologa un consumo de solo 4,7 l/100 km.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram