Una mujer con esclerosis aparca en un supermercado para hacer la compra y recibe una multa de 40 euros por este motivo

La mujer utilizó el aparcamiento de un Lidl en una localidad de Suiza y se encontró con esta sanción tras abandonarlo.

multa aparcamiento supermercado
Un aparcamiento en un supermercado Lidl. | Getty Images

La gestión de los aparcamientos de los supermercados es privada y, por lo tanto, cada uno de estos establecimientos puede tener reglas diferentes. Especialmente, en lo que concierne al tiempo máximo permitido para estacionar.

Mientras que en algunos supermercados ofrecen un periodo de aparcamiento gratuito con la compra y, exceder la duración del estacionamiento conlleva el pago por minutos, otros directamente optan por sancionar a los conductores.

Una mujer ha recibido una multa precisamente por utilizar el aparcamiento de un supermercado con una política de esta segunda categoría. El motivo de esta sanción ha provocado un gran revuelo y la conductora lo ha considerado una broma de mal gusto.

Esta mujer, de 67 años, sufre esclerosos múltiple. Acudió a hacer su compra al supermercado de la marca Lidl, en Winterthur, Suiza, y utilizó la plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Entró al establecimientp, volvió a recuperar el vehículo y abandonó el parking, desconocedora de que le esperaba una multa de 40 francos (unos 40 euros).

Lidl ha anulado la multa

La empresa que gestiona el aparcamiento del Lidl, Parkedepot, emitió la sanción alegando que la conductora había excedido el tiempo máximo permitido para aparcar: una hora. La mujer ocupó la plaza reservada durante una hora y 42 minutos, ya que por su enfermedad necesita más tiempo para desplazarse.

El vídeo del día

video

Desde Lidl han pedido disculpas por este incidente y han recalcado que las cámaras que registran la entrada y la salida de los vehículos no distinguen entre aquellos usuarios que tienen tarjeta de discapacidad y los que no.

Sí que es cierto que se puede pedir una ampliación de este tiempo máximo permitido de una hora. La mujer afectada explicó que tenía que haber enviado su tarjeta de discapacidad por email a la empresa con antelación. Tras la queja, la multa de 43 euros que recibió tras aparcar en el supermercado ha sido anulada y Lidl ha prometido que revisaría las condiciones de uso de su aparcamiento.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no