Lexus cerró el pasado ejercicio con unos resultados excepcionales. La marca prémium del Grupo Toyota matriculó durante 2024 en el mercado nacional 9.159 unidades, nada menos que un 27,6% más que en el año anterior.
Y aunque el NX sigue siendo su punta de lanza, con 3.375 coches salidos de sus concesionarios, el nuevo LBX también tuvo un protagonismo destacado en este éxito comercial, con 3.101 unidades pese a iniciarse su comercialización en el segundo trimestre.
Más información
Es previsible, por tanto, que con un ejercicio completo de presencia en el mercado, el SUV del segmento B materialice su asalto al liderato dentro de la gama japonesa, pese a que el NX experimentará un impulso añadido a causa de la estrategia de la marca.
Lexus considera que 2025 debe ser el año de los híbridos enchufables de su oferta, mas concretamente en el caso del mencionado NX. Así lo ha explicado Mar Pieltain, la directora general de la marca en España, que se plantea el objetivo de incrementar las operaciones con esta tecnología en el modelo pasando del 15% del año anterior a más del 50% del que ahora arranca.
Para Lexus, la venta de híbridos autorrecargables supone un 85% de su actividad, aunque Pieltain considera que el mercado está ya lo suficientemente maduro para asumir un mayor protagonismo de los PHEV.
La directiva defiende, en todo caso, la libertad de elección de los consumidores, por los que su oferta contempla la hibridación que tantas satisfacciones ha concedido a la marca, pero también las mecánicas enchufables y las libres de emisiones por completo. Es el cliente el que debe decidir en cada momento la solución que mejor se adapta a sus necesidades, aunque Pieltain también pronóstica que el cambio de tendencia se irá apreciando de forma paulatina.
Con esos mimbres, Lexus espera continuar con el crecimiento durante 2025, aunque su responsable en España prefiere no concretar cifras y apunta simplemente a superar las 9.000 unidades del pasado ejercicio. Una previsión que permitirá a la marca mejorar también su cuota en el mercado nacional que en 2024 alcanzó el 4,7%.
La oferta de producto y el posicionamiento de Lexus está permitiendo alcanzar unos resultados excepcionales en un entorno marcado por las incertidumbres generales y también las tecnológicas. Al margen de las propias ventas, Pieltain se refirió como termómetro de esta aceptación de su marca a un incremento del 70% en las visitas a sus concesionarios y del 80% en la audiencia de su página web oficial.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram