En el marco del Salón del Automóvil de Bruselas, BYD ha presentado su nueva apuesta para competir entre los coches eléctricos baratos en Europa: el BYD Atto 2, el SUV más pequeño de su gama.
Luce una imagen similar a la vista en otros modelos de la compañía, como por ejemplo el BYD Dolphin. El frontal muestra una moldura con el logo de BYD, tiene entrada de aire, protecciones de plástico inferiores, cuenta con un pilar C flotante y el techo está rematado por un pequeño alerón.
Más información
Tiene una longitud de 4,31 metros, una anchura de 1,83 y un altura de 1,67; a lo que suma una distancia entre ejes de 2,62 metros. Su maletero tiene una capacidad de 400 litros que, al abatir los asientos traseros, se amplían hasta los 1.340.
El motor del BYD Atto 2
En cuanto a motores su oferta estará conformada por una única opción, un motor delantero que entrega 130 kW (177 CV) y 290 Nm de par máximo, gracias al que acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
Aunque acabará teniendo dos opciones de batería, en el momento de su lanzamiento solo se ofrecerá con una. Ésta tiene 45 kWh de capacidad, lo que le permite homologar una autonomía de 312 kilómetros.
La Vicepresidenta Ejecutiva de BYD, Stella Li, expone: “Estamos encantados de empezar 2025 con otro modelo importante para nuestros planes en Europa, donde los SUV del segmento B son muy populares. Con el Atto 2 disponemos de una oferta ágil y versátil que atraerá a esa gran base de potenciales clientes. Aglutina todas las fortalezas de BYD en baterías, motores eléctricos y la construcción Cell to Body, combinándolos en una carrocería de dimensiones compactas que aporta nuevas tecnologías inteligentes al segmento de los SUV urbanos”.
Por el momento la única incógnita que hay respecto al BYD Atto 2 es también uno de sus aspectos clave: su precio. Se rumorea una tarifa de entrada inferior a los 30.000 euros, pero no hay información oficial.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram