La tranquilidad de un pequeño pueblo malagueño se visto interrumpida por una escena digna de un salón del automóvil: un Mercedes-AMG One y un Aston Martin Valkyrie aparcados en plena calle.
La imagen, que rápidamente se viralizó en redes sociales, ha captado la atención de aficionados al motor y curiosos por igual, sorprendidos por la presencia de dos de los coches más exclusivos y avanzados del mundo en un entorno tan inesperado.
Más información
Dos hipercoches
Ambos modelos representan lo más alto en tecnología derivada de la Fórmula 1. El Mercedes-AMG One incorpora un sistema híbrido con motor V6 turboalimentado, directamente heredado de los monoplazas de competición, con 1.063 CV de potencia y con una velocidad máxima de 352 km/h.

Por su parte, del Aston Martin Valkyrie solo existen 150 unidades, una de ellas de Fernando Alonso, y apuesta por un diseño radical y un motor también híbrido con 1.155 CV desarrollado en colaboración con Cosworth.
Todo tenía una razón
El responsable de todo este montaje ha sido el fotógrafo profesional Alex Penfold, que compartió estas fotos en redes sociales y en su página web.
Y se han realizado en un pueblo situado a unos 100 kilómetros de Málaga llamado El Castillo de la Duquesa, que cuenta con algo más de 3.500 habitantes.

Lo que está claro es que ver juntos al AMG One y al Valkyrie fuera de un circuito o una exposición es algo poco común. Ambos coches tienen producciones limitadas y precios que superan con creces los dos millones de euros, lo que los convierte en piezas de colección reservadas para unos pocos privilegiados.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 165. El preocupante estado de las carreteras españolas
Fernando Alonso se pasea con el coche que creó él mismo: el motor que eligió suena mejor que cualquier F1