Un Seat León Xperience que hasta hace poco circulaba como coche patrulla de la Ertzaintza ha aparecido en una subasta pública en Zaragoza con un dato llamativo: el precio de salida es de tan solo un euro.
Ese dato inusual ha generado expectación entre coleccionistas, aficionados a los coches con historia y curiosos por igual.
Más información
Matriculado en 2018
Este vehículo, adquirido por la Ertzaintza en 2018 como parte de un lote cercano a las 300 unidades valoradas en unos 62.000 euros por unidad, conserva huellas visibles de su pasado policial en la lucha contra la delincuencia.

Y aunque se ha desprovisto de sirenas, radios u otros elementos policiales para homologarlo como coche civil, aún mantiene el capó azul y restos del vinilado y los escudos oficiales de la policía autónoma vasca.

El hecho de que lleve matrícula ‘civil’ no implica que haya sido completamente rematriculado ya que los coches de la Ertzaintza emplean una doble numeración interna y oficial.

¿Dónde se puede pujar por él?
La subasta está siendo gestionada por la casa Euro Auctions, con base en Zaragoza (Zuera), la cual aclara que es poco habitual que aparezcan coches policiales en sus catálogos, aunque no es algo imposible cuando ya han sido dados de baja y retirados del servicio.
A algo más de un día de que finalice la subasta, las ofertas ya superan los 3.000 euros y se puede pujar en este enlace.

Para quien decida pujar, esta operación entraña un componente simbólico poderoso: adquirir un vehículo con identidad institucional y pasado operativo. Pero no todo es glamour: hay que considerar los costes de eliminar esos restos de vinilo, una limpieza a fondo del interior (de 200 a 300 euros en negocios especializados) o posibles reparaciones de averías o funcionamiento incorrecto de algún elemento o sistema.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 172. La conectividad del automóvil, a debate: ¿ayuda o riesgo?
Llega la subasta de la década: 42 deportivos de ensueño procedentes del garaje de un millonario