La electrificación sigue ganando terreno, y la marca china Omoda se suma también a esta tendencia con el lanzamiento del Omoda 5 SHS-H, su primer SUV híbrido con etiqueta ECO de la DGT.
Su precio de partida es de 23.990 euros en la versión Pure (la opción de acceso a la gama), pero eso sí, con todos los descuentos aplicados y con una financiación mínima de 18.000 euros.
Más información
Equilibrio entre potencia y eficiencia
El nuevo Omoda 5 SHS-H combina un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) con un propulsor de combustión 1.5 TGDI de 143 CV, alcanzando una potencia total combinada de 224 CV. Esta configuración permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h.

El sistema híbrido regula de forma automática la intervención de los motores eléctrico y térmico en función de la demanda de potencia y las condiciones de conducción. A su vez, los modos Eco y Sport ajustan los parámetros de entrega y gestión energética para optimizar la eficiencia o el rendimiento dinámico.
Estilo, confort y tecnología
Este nuevo Omoda conserva el lenguaje de diseño de la marca. Este SUV compacto mide 4,44 metros de largo y 2,61 metros entre ejes, unas dimensiones que le otorgan una buena habitabilidad a bordo.
En el exterior destacan las luces diurnas minimalistas con un nuevo diseño más deportivo denominado ‘Sharp Blade’ (hoja afilada), la nueva parrilla sin bordes y los detalles tridimensionales, que refuerzan su carácter moderno y tecnológico. Según la versión, puede equipar llantas de 17 o 18 pulgadas.

El interior ofrece una doble pantalla curva de 12,3 pulgadas, volante multifunción y túnel central flotante con mandos integrados.

Batería con mejor entrega de potencia
La batería LFP que equipa el nuevo Omoda 5 SHS-H ofrece una capacidad de 1,83 kWh y una de las potencias de descarga instantánea más altas del sector. A una temperatura ambiente de 25 °C y con un estado de carga (SOC) igual o superior al 50%, puede alcanzar una potencia de descarga instantánea de hasta 85 kW durante 10 segundos.
Este rendimiento se traduce en una entrega de potencia más enérgica y una mejora notable en las aceleraciones rápidas.

Asimismo, cuenta con una protección de seguridad superior: si detecta una avería o un impacto se desconecta en tan solo 2 milisegundos.
En materia de seguridad, el modelo integra más de 20 asistentes a la conducción (ADAS), entre ellos el mantenimiento de carril, la frenada automática de emergencia o el control de crucero adaptativo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 174. Si buscas un coche eléctrico, la OCU te dice cuáles son los mejores
Omoda 4 y 4 Ultra: más SUV chinos a la conquista de Europa, estos a base de diseño y tecnología