Siempre que sea posible, los niños deben ir acompañados por sus padres, incluso en el trayecto al colegio, ya que puede resultar peligroso que un pequeño vaya solo. Sin embargo, hay circunstancias en las que no queda más remedio. ¿Qué ocurre si algún día ningún adulto puede acompañarlo? Toyota tiene la solución.
En el Salón del Automóvil de Tokio 2025, la marca japonesa ha presentado numerosos prototipos, pero uno se ha llevado todas las miradas: el Toyota Kids Mobi. Este innovador modelo eléctrico está diseñado específicamente para los más pequeños, pensado para niños de hasta 1,30 metros de altura.
El futuro de la movilidad sostenible
¿Qué lo hace especial? Además de su divertido diseño con colores vivos y pantallas LED animadas que simulan ojos, es completamente autónomo y funciona con inteligencia artificial y sensores LIDAR. Incorpora un asistente llamado ‘UX Friend’, capaz de conversar con el niño, explicar el recorrido y acompañarlo durante el trayecto.
Este pequeño prototipo puede ayudar a que los niños ganen independencia y descubran nuevas formas de movilidad sostenible. Además, al estar diseñado para trayectos cortos, como ir al colegio o a lugares cercanos, resulta una solución práctica para aquellos padres que no siempre pueden acompañar a sus hijos.
El problema de los coches autónomos
Sin embargo, los coches autónomos aún generan dudas en la sociedad, ya que en varias ocasiones se han reportado incidentes con servicios como los taxis autónomos. Hace pocos meses, un Jaguar I-Pace, modelo que utiliza la compañía Waymo y que desde hace años ya opera en carretera abierta en algunos estados de Estados Unidos, se quedó atrapado en una rotonda, dando al menos 37 vueltas sobre sí mismo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El Toyota Hilux se mantiene fiel al diésel, pero también es eléctrico