Muchos usuarios comparten en redes sociales trucos caseros y baratos para arreglar ciertos elementos del vehículo sin necesidad de pasar por un taller y gastarse miles de euros. Uno de los que más conciernen a los conductores son las abolladuras, que en cierto modo dan un aspecto descuidado al coche.
Para reparar este tipo de desperfectos en la carrocería, en TikTok se han popularizado varios vídeos en los que algunos conductores recurren a un accesorio extremadamente sencillo y económico. En la mayoría de estos trucos, el uso de agua caliente es fundamental, ya que ayuda a que la chapa se ablande ligeramente y resulte más manejable. Después, solo queda utilizar una herramienta que genere succión sobre la superficie como una ventosa o un desatascador para tirar hacia fuera.
Más información
Un ‘influencer’ ha querido comprobar de primera mano si realmente es posible eliminar las abolladuras del coche en cuestión de segundos utilizando este improvisado accesorio. Para ello, pegó el desatascador con la ventosa en la zona afectada y tiró con fuerza para intentar que la chapa recuperara su forma original.
En apenas unos segundos, logró eliminar la abolladura y por tanto, se aprecia que su función la cumple al 100%. Lo que sí habría que considerar a la hora de usarlo, es que si bien quita las abolladuras, estas son de poca profundidad. Por lo que su uso se recomienda para daños leves.
¿Cómo usar las ventosas para quitar abolladuras?
- Limpiar la abolladura con agua caliente (calentarla uniformemente).
- Comenzar la operación desde la línea cóncava poco profunda.
- Presionar fuerte y ajustar la ventosa perfectamente.
- Tirar suavemente hacia arriba la ventosa utilizando el mango (luego la superficie de la abolladura se levantará con el desatornillador de abolladuras).

El truco del secador de pelo
Otro método casero para quitar abolladuras consiste en utilizar un secador de pelo. En el siguiente vídeo se muestra el paso a paso para reparar una deformación en la carrocería del coche con la ayuda de este aparato, aprovechando el calor para que la chapa se dilate.
- Calentar el área abollada: se debe encender el secador de pelo y ajustar la temperatura al máximo. Se recomienda dirigir el aire caliente hacia la abolladura durante uno o dos minutos.
- Enfría rápidamente: algunos recomiendan inmediatamente después de calentar, aplicar aire comprimido o hielo seco sobre la abolladura. En el vídeo, el usuario no lo aplica y lo deja enfriar por sí solo.
- Esperar: la combinación de calor y frío hará que el metal se contraiga y, en muchos casos, la abolladura se corregirá sola.
Este método es eficaz en abolladuras pequeñas y medianas y no debe usarse en áreas donde la pintura esté dañada o haya pliegues importantes. “Pero con esto me quedo satisfecho”, dice el usuario.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Así es el nuevo coche de Plex: un deportivo de 525 CV que, según sus amigos, parece un auténtico Hot Wheels
Nil Ojeda desata la polémica con las balizas V‑16 al revelar su coste real de fabricación en China: “Alucinante”