El camino iniciado por Volvo hace unos años en términos de imagen ha dado sus frutos. Su gama ofrece ahora un aspecto mucho más jovial y atractivo, y cada modelo tiene su carácter propio dentro de un lenguaje de diseño compartido. Además, todos mantienen la calidad y tecnología habitual de la marca. Por eso cualquier nueva incorporación es bienvenida, y más aún si se trata del nuevo Volvo V60.
Su estética es familiar e integra a la perfección el estilo ranchera, consiguiendo una silueta proporcionada y bastante atlética, que sigue transmitiendo dinamismo pese a su formato. Comparte plataforma con el Volvo XC60 (además de con cuatro modelos de la serie 90), pero es más grande que este con una longitud que alcanza los 4.761 mm y una distancia entre ejes de 2.872 mm. Esto repercute en una habitabilidad mejorada, mientras que en términos de maletero supone una capacidad de carga de 529 litros, ampliable hasta los 1.364 con la fila de asientos trasera plegada.
El fabricante sueco ya ha anunciado que tendrá una oferta mecánica bastante variada. Estará disponible con los diésel D3 y D4, con los gasolina T5 y T6, y con dos opciones híbridas enchufables: el T6 Twin Engine AWD con 340 CV de potencia y el T8 Twin Engine AWD de 390 CV.
También hará gala de un equipamiento tecnológico de nivel. El sistema de infoentretenimiento Sensus utiliza una pantalla tipo tablet, tiene 4G y es compatible con Android Auto y Apple Car Play; pero lo que realmente destaca son sus asistentes de conducción y seguridad: City Safety con reconocimiento de peatones y frenada automática, alerta de cruce y Pilot Assist, el sistema semiautónomo que se encarga de aceleración, frenado y dirección en autovías y autopistas a velocidades de hasta 130 km/h.
Como último detalle, la marca también ofrece el Volvo V60, además de mediante compra directa, con el servicio Care by Volvo, una suerte de renting con un pago de tarifa plana mensual.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram