Cada vez queda menos para la presentación oficial del Seat Tarraco, programada para el próximo 18 de septiembre, y la marca española sigue desgranando detalles sobre el SUV. En esta ocasión muestra sus capacidades fuera del asfalto.
Con Stefan Ilijevical al volante, responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de Seat, el todocamino grande se muestra en acción superando zonas difíciles con más sencillez de la que se presupone a un vehículo de este tamaño, con siete plazas hábiles y un maletero que cubica 760 litros.
Más información
Equipado con tracción a las cuatro ruedas, es capaz de subir pendientes con hasta un 70% de inclinación, mientras que en los descensos la función de asistencia permite frenar el coche de manera automática y que la bajada sea más controlada.
Cuenta con un selector de modos de conducción, seis en total, que permiten que el Seat Tarraco se adapte mejor a cada situación. Cada uno se especializa en un tipo de conducción y afecta a distintos parámetros como, por ejemplo, la suspensión adaptativa. Así, mientras que el Off-road destaca fuera de la carretera, en el Sport se puede sacar mayor provecho a su capacidad de resistir inclinaciones laterales de hasta el 85%.
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.