Dacia nació como una marca de bajo coste, una alternativa para aquellos que necesitasen un coche y no fueran muy exigentes con el equipamiento ni con los acabados a cambio de pagar poco dinero. Pero desde esa concepción original el fabricante rumano del grupo Renault ha cambiado mucho, manteniendo los precios competitivos pero mejorando tanto la calidad como el diseño. En el Salón de París 2018 ha demostrado que sigue en esta línea.
Más información
El nuevo Dacia Duster se ha estrenado hace poco, pero ya se ha actualizado con la incorporación de un nuevo motor, el gasolina 1.3 TCe, que se ofrece en dos niveles de potencia. El pequeño entrega 130 CV y 240 Nm de par, lo que supone un aumento de 5 CV respecto a su predecesor. El superior llega a los 150 CV y 250 Nm, lo que implica un aumento de 25 CV.
Se trata de un propulsor de aluminio, más ligero y que cuenta con la solución “Bore Spray Coating” para mejorar la gestión del calor. Además, lleva instalado el filtro de partículas FAP para reducir las emisiones.
Por otra parte, toda la gama de Dacia se beneficiará en los próximos meses de la nueva generación del Media Nav Evolution. Al mismo precio que la previa, optimiza la navegación gracias a unas funciones táctiles más reactivas y a la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.
Por último, se han mostrado al público los tres diseños más votados del concurso “Very Limited Edition”, en el que los internautas eligieron las mejores propuestas sobre la base de un Dacia Sandero Steptway. Se abrirán las votaciones de nuevo para ver cuál de los tres se convierte en realidad y acaba llegando a producción.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram