El año pasado Peugeot presentó un prototipo que estaba muy cerca de ser un modelo de producción, el Peugeot 508 Sport Engineered una variante híbrida enchufable de corte deportivo para su exitosa berlina. Un año después, la marca gala muestra cómo será la versión que llegará a la calle, llamada Peugeot 508 PSE.
Como es lógico, el modelo rebaja en parte los rasgos más agresivos del concept, pero aun así cuenta con un kit de carrocería específico que lo diferencia del modelo base y muestra una decoración que, probablemente, desaparecerá cuando llegue a los concesionarios.
Más información
El prototipo utilizaba un sistema de propulsión híbrido enchufable que utilizaba tres motores: uno de gasolina de 200 CV y dos eléctricos de 110 CV y 200 CV, este último acoplado al eje trasero. En total desarrollaban 400 CV de potencia conjunta y un par máximo de 500 Nm, suficiente para pasar del 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El concept se alimentaba con una batería de 11,8 kWh, lo que le permitía recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.
El Peugeot 508 PSE de producción adoptará una configuración similar, por lo que mantendrá su tracción a las cuatro ruedas, pero rebajará un poco la potencia, que se quedará en torno a los 350 o 360 CV. La marca francesa revelará todos los datos del modelo en las próximas semanas, pero no será en el Salón de Ginebra 2020, evento al que no acudirá.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram