El Volkswagen Arteon estrena una versión híbrida enchufable de 218 CV

La berlina deportiva de corte cupé suma también una carrocería familiar con hasta 1.632 litros de maletero.

Volkswagen Arteon hibrido
El modelo gana en versatilidad.

El Volkswagen Arteon amplía su oferta de motores y carrocerías. En su nueva puesta al día, uno de los escasos representantes de las berlinas cupé del mercado estrena una versión shooting brake que mantiene intacto su atractivo diseño, pero aumenta su practicidad. Y no es la única novedad: su tecnología gana enteros y además suma una variante híbrida enchufable a su gama de motores.

Su imagen, sin embargo, recibe cambios menores. En el frontal se aprecian mínimas modificaciones, como una tira LED que une entre sí los grupos ópticos delanteros, las entradas de aire de mayor tamaño, nuevos pilotos traseros y un difusor con una salida de escape más deportiva.

La clave en esta área es la manera en que Volkswagen ha conseguido integrar el conjunto en la carrocería familiar: hasta el pilar B permanece intacta, pero en la zaga alarga la caída del techo, que acaba rematada por un portón de gran tamaño.

Gracias a ello las plazas posteriores ganan 50 milímetros de espacio libre para las cabezas de los pasajeros. Sin embargo, aunque a priori podría parecer que gana mucho maletero, la diferencia entre ambas versiones no es muy grande: 563 litros para la berlina y 565 para el ‘shooting brake’. La diferencia aumenta al abatir los asientos traseros, momento en el que se amplían, respectivamente, hasta los 1.557 y los 1.632 litros.

El interior es bastante similar al que el modelo tenía antes de la actualización, pero incluye novedades como la inclusión del Digital Cockpit Pro en el equipamiento de serie. También es nuevo el volante y se añade una superficie de carga inalámbrica para smartphones, entre otros elementos, y hay cambios en los controles del sistema de climatización. Asimismo, la luz ambiental cuenta ahora con 30 colores distintos.

Volkswagen Arteon

En cuanto a tecnología, la cámara trasera amplía su ángulo de acción de los 90 a los 170 grados y, de manera opcional, el Travel Assist permite una conducción semiautomática a velocidades de hasta 210 km/h, siendo capaz de mantener el coche en el carril, controlar la velocidad y respetar la distancia respecto a otros vehículos.

En su gama de motores lo más destacado es la incorporación de la variante híbrida enchufable denominada eHybrid, con una potencia de 218 CV, una batería de 13 kWh, una autonomía eléctrica de 54 kilómetros y la etiqueta Cero de la DGT.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no