Los ‘pick-ups’ copan el mercado de ventas de automóviles en Estados Unidos año tras año. Unos modelos que comenzaron como meras herramientas de trabajo y que han ido evolucionando hasta convertirse en coches aptos para toda la familia, con los que incluso se puede viajar con comodidad.
Los cinco ‘pick-ups’ más vendidos en 2021 sumaron casi dos millones y medio de vehículos. Y el primer puesto de la lista lo ocupó (como desde hace años) el Ford F-Series, con 726.004 matriculaciones.
Ahora, Hennessey ha hecho un traje a medida al potente y novedoso Ford F-150 Raptor R para convertirlo en uno de los todoterrenos más rápidos y potentes del mercado.
Hennessey VelociRaptoR 1000
Hennessey lleva más de tres décadas construyendo hipercoches. Entre los automóviles salidos de su cadena de montaje, destaca el Venom F5, un modelo de calle que ha superado los 500 km/h de velocidad punta gracias a su motor 6.6 V8 biturbo de 1.842 CV y a un peso de solo 1.360 kilos.
Aprovechando la experiencia adquirida en el desarrollo de vehículos de alto rendimiento, Hennessey acaba de anunciar un paquete de piezas para llevar al Ford F-150 Raptor R a los 1.000 CV de potencia y a más de 1.150 Nm de par.
Motor potenciado
El principal trabajo que ha desarrollado la compañía sobre la base del F-150 Raptor estándar se centra en el motor. Los ingenieros de Hennessey han añadido dos cilindros más al bloque del Ford, pasando de una configuración de seis cilindros en V a un genuino V8.
Más información
Además, se han sustituido los dos turbocompresores de serie por un supercargador mucho más grande, de 3,8 litros de capacidad. Adicionalmente, se han incorporado inyectores de combustible más grandes, conductos de combustible mejorados y una nueva correa de sobrealimentación. Cuando se complete la calibración final, se espera que el resultado sea un aumento del 40% en la potencia.
Mejora de capacidad todoterreno
Además de la mayor potencia del motor, el VelociRaptoR 1000 también contará con mejoras exteriores para mejorar su apariencia y capacidad todoterreno. Incorpora unas nuevas defensas delanteras y traseras, una barra de luces LED delantera, ruedas Hennessey de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno de 37 pulgadas. También añade el distintivo VelociRaptoR 1000 y una placa de construcción con el número de serie.
John Hennessey, fundador y director general de la empresa, ha declarado su entusiasmo por esta preparación: “La Hennessey VelociRaptor ha sido la camioneta de alto rendimiento modificada más vendida del mundo, las hemos vendido por miles para clientes de todo el mundo. Con esta nueva VelociRaptoR 1000 elevamos significativamente el nivel de rendimiento en términos de potencia pura”.
Este VelociRaptoR 1000 comparte arquitectura con el Ford Mustang GT500, un vehículo que Hennessey actualiza, gracias a su paquete especial desarrollado para el modelo, con una potencia de más de 1.200 CV.
Precio desorbitado
El nuevo pick-up Hennessey VelociRaptoR 1000 ya se puede reservar en los distribuidores de la firma y está previsto que empiece a entregarse durante el segundo trimestre de 2023. Aunque no se ha desvelado el precio oficial, este se situará cerca de los 200.000 dólares (188.000 euros).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram