11 modelos que llaman la atención en el Salón de Múnich

Modelos eléctricos, coches con inteligencia artificial y modelos que se controlan con la mente: el futuro de la automoción, en el salón alemán.

  • Mercedes AVTR
    El Mercedes AVTR está inspirado por la película Avatar.

    Foto 1 de 11

    Mercedes AVTR

    Mercedes ensaya una tecnología que conecta el cerebro con el coche: mediante un dispositivo con electrodos, el sistema analiza la actividad del córtex en tiempo real y puede tomar al instante decisiones programadas previamente. La coordinación conductor-máquina es absoluta, lo que agiliza las maniobras y mejora la seguridad.
  • Foto 2 de 11

    BMW i Vision Circular

    BMW adelanta el compacto del futuro con el i Vision Circular, un modelo de dimensiones contenidas, pero de gran habitabilidad interior, con una mecánica 100% eléctrica y que pone el foco en el reciclaje y la economía circular. Todos sus componentes se pueden reutilizar.
  • Ford Kuga Mindfulness Concept
    Un Ford Kuga con el sistema inteligente Mindfulness Concept. | MANUEL G. BLANCO

    Foto 3 de 11

    Ford Kuga Mindfulness Concept

    Ford ha mostrado en el Salón de Múnich su tecnología Mindfulness Concept, integrada en este caso en una unidad del Kuga. El sistema incluye unos activadores en el asiento del conductor (seat exciter) que actúan en función de su estado de ánimo: lo despabilan si muestra síntomas de cansancio o lo relajan si está excitado, por ejemplo
  • Wey Coffee 1
    El SUV enchufable chino Wey Coffee 01. | GETTY IMAGES

    Foto 4 de 11

    Wey Coffee 1

    El Coffee 01 de la marca china Wey (perteneciente al gigante Great Wall) se comercializará durante la primera mitad de 2022, en principio solo en Alemania. Con tecnología de reconocimiento facial (y realidad aumentada en su pantalla de 14 pulgadas), se trata de un SUV híbrido enchufable con 150 kilómetros de autonomía eléctrica.
  • Volkswagen ID. Life Concept
    El ID.Life Concept costará entre 20.000 y 25.000 euros. | MANUEL G. BLANCO

    Foto 5 de 11

    Volkswagen ID. Life Concept

    Un nuevo utilitario eléctrico para la movilidad diaria por la ciudad. Es la novedad que anticipa el prototipo Volkswagen ID.Life, que se convertirá en el ID.2. Costará unos 20.000 euros.
  • Smart Concept #1
    El Concept #1, en el Salón de Múnich.

    Foto 6 de 11

    Smart Concept #1

    El Concept#1 de Smart anticipa el modelo más grande de la marca, y de hecho se acerca al segmento de los SUV compactos: mide 4,3 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,7 de alto; con una distancia entre ejes de 2,75 metros.
  • Renault Mégane e-Tech
    El Mégane e-Tech mostrado en el Salón de Múnich. | Manuel Gómez Blanco

    Foto 7 de 11

    Renault Mégane e-Tech

    El nuevo modelo de Renault, a la venta a partir de febrero de 2022, mide 4,21 metros de longitud y parece un cruce entre un Mégane y un Captur, porque tiene más altura de lo normal en los turismos (1,50 metros).
  • Foto 8 de 11

    Audi Grandsphere Concept

    El prototipo vislumbra cómo podrían ser sus berlinas eléctricas de gran tamaño del futuro cercano. Presenta una imagen muy deportiva, mide 5,35 metros de largo y su mecánica aporta 720 CV y 750 kilómetros de autonomía.
  • Foto 9 de 11

    Mercedes EQE

    El Mercedes EQE será, por el momento, la berlina eléctrica de acceso de la marca alemana, un modelo de estilo cupé que viene a ser la versión de cero emisiones equivalente al Clase E, situada por debajo del EQS, que equivale al Clase S. Su producción comenzará en 2022. Tendrá 660 kilómetros de autonomía.
  • Foto 10 de 11

    XEV Yoyo

    El XEV Yoyo es un nuevo utilitario eléctrico que mide 2,53 metros de largo y se ofrece con dos motores eléctricos a elegir de 7,5 o 15 kW y una batería de 10,3 kWh, que permite recorrer 150 kilómetros. Además, la batería se puede quitar y poner fácilmente para su recarga. Y gira en un radio de menos de ocho metros.
  • Microlino
    A Microlino 2.0 electric bubble car is pictured during a press preview at the International Motor Show (IAA), on September 6, 2021 in Munich, southern Germany. - Germany's revamped IAA auto show, one of the world's largest, officially opens in Munich on September 7, for a celebration of all things car-related, but climate concerns and pandemic woes threaten to spoil the party. (Photo by Tobias SCHWARZ / AFP) (Photo by TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images)

    Foto 11 de 11

    Microlino

    El Microlino es una reinterpretación moderna del Isetta de los años 50 que fabricó BMW. Es un biplaza con techo de lona que mide 2,51 metros de largo, como el primer Smart. Pero ahora tiene una mecánica eléctrica con 90 a 175 kilómetros de autonomía y pesa solo 435 kilos. Acelera de 0 a 50 km/h en 5 segundos y alcanza 90 km/h.

Más Información

Motorama
PRISA Motor

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no