Actualidad

17 coches de series de TV que nunca olvidaremos

Michael Knight llamando a Kitt por su reloj, Mr.Bean haciendo de las suyas en el Mini, la furgoneta del Equipo A... recuerdos televisivos imborrables.

Coches de series de TV

Es imposible mirar a Kitt y no empezar a tararear la mítica sintonía de la serie.

Siempre ha habido series de televisión emblemáticas donde los coches eran los verdaderos protagonistas, como el mítico Coche Fantástico, pero también hay muchas otras en las que, aunque los vehículos estén en segundo plano y solo sean parte del argumento o del atrezo, su presencia es también importante.

EL COCHE FANTÁSTICO (1982-86)

A pesar de que todo lo que hacía el coche protagonista de esta serie nos parecía excesivamente irreal, lo cierto es que todos los fans de KITT queríamos y seguimos queriendo tener un coche así. El guaperas de Michael Knight tenía mucha suerte de conducir este Pontiac Trans Am Recaro Edition, que además de ser irrompible, analizar materiales y saltar varios metros con su turbo boost, le daba conversación, quizá hasta demasiada. En la entrega actualizada de esta serie (2008) se sustituyó el Pontiac por un Shelby Mustang GT500 KR Super Snake con motor V8 de 605 CV, precioso, eso sí, pero no es lo mismo que el antiguo KITT.

BATMAN (1966-68)

El diseñador George Barris fue el encargado de modificar el Ford Lincoln Futura, un imaginativo prototipo del año 1955 que había sido construido por la marca italiana Ghia, para la primera serie de televisión que llevaba una publicación de DC Comics a la pantalla. Sin desmerecer otras versiones posteriores del Batmovil, hay que reconocer que esta era una máquina capaz de impactar a la vista tanto como la música inicial de la serie agradaba al oído.

Coches de series de TV

STARSKY Y HUTCH (1974-79)

El Ford Gran Torino de 1974, pilotado siempre por Dave Starsky mientras Ken Hutchinson se liaba a tiros por la ventanilla, portaba un motor V8 con 225 CV, pero lo más impresionante era aquella franja blanca sobre la carrocería roja y que fue tan imitada por el tuneador de coches casero de la época. No eran pocos los Renault 12 o Ford Scort que lucían, con mayor o menor éxito, la estética de este Gran Torino.

Coches de series de TV

SUPERAGENTE 86 (1965-70)

Bajo la batuta del delirante Mel Brooks y Buck Henry surgió esta parodia de las películas de espías, género imperante de la época debido a la Guerra Fría y como no podía ser de otra forma el coche del agente Maxwell Smart (Don Adams) también debía ser (de alguna manera) otra parodia, ya que el modelo Sunbeam Tiger, a pesar de ser un deportivo magnífico, tenía muchísimo menos porte que el Aston Martin DB5 que conducía el letal agente 007 por aquellos años.

Coches de series de TV

MAGNUM P.I. (1980-88)

Tom Selleck era el encargado de dar vida a este detective privado hawaiano de camisas floreadas y bermudas que hacían contraste con el Ferrari 308 GTS de color rojo con motor V8 y 225 CV de potencia que conducía. Eso y su sonrisa bajo ese enorme bigote son cosas que no olvidaremos.

COLOMBO (1971-2003)

Al contrario que a Thomas Magnum, al teniente Colombo no le sacaba nadie ni media sonrisa. El aspecto tristón y desaliñado del personaje encarnado por Peter Falk también coincidía con el vehículo que pilotaba, un Peugeot 403 de 1955 a punto del desguace y del mismo color deslucido que su sempiterna gabardina.

Coches de series de TV

EL EQUIPO A (1983-87)

Ya conocemos la habilidad que tenía MA Barracus de transformar cualquier vehículo en un tanque acorazado con un soldador de oxiacetileno y sin que ninguno de los 5 kilos de oro que le colgaban del cuello perdieran un ápice de brillo. Una de las mejores creaciones de este malhumorado excombatiente y maestro del tuning es la furgoneta del grupo, la simbólica GMC Vandura pintada en negro y gris con una franja roja que quizá sea un homenaje al Gran Torino de Starsky y Hutch. No sé si sabe que hoy, todavía buscados por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna, si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos.

LUZ DE LUNA (1985-89)

Cybill Shepherd y Bruce Willis eran los encargados de dar vida a la pareja de detectives cuya tensión sexual no resuelta (bueno al final puede que si) viajaba en un BMW 635i, modelo que ya comenzaba a ser tendencia entre los que tenían cierto nivel adquisitivo. Aquí el señor Willis se dedicaba más a la comedia romántica que al tiroteo sin medida e incluso parte de los giros cómicos que hacía en esta serie le han seguido acompañado en sus papeles posteriores de tipo duro.

Coches de series de TV

MR. BEAN (1990-95)

Nadie como Mr. Bean (Rowan Atkinson) podría darle fama a un vehículo británico tan emblemático como el MK IV British Leyland Mini 1000, aquel coche amarillo con cerrojo y candado en lugar de cierre, que supo dar mucho juego a las aventuras del alocado personaje.

Coches de series de TV

CORRUPCIÓN EN MIAMI (1984-90)

Aunque Sonny Crockett (Don Johnson) y Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas) comenzaron la serie con un Ferrari Daytona (que en realidad era una réplica basada en el chasis del Chevrolet Corvette C3), este sufre una explosión y los jefes del departamento de antivicio les regalan un flamante Ferrari Testarossa blanco con el que poder infiltrarse en el lujoso hampa de Miami y que se convierte en todo un emblema del lujo de la época. Lo mejor es su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, así no hay mafioso que escape.

MCGYVER (1985-92)

La serie del hombre que hizo pasar a la historia a la navaja suiza y que deja al de Bricomanía a la altura del betún, se paseaba por el mundo yendo de un problema a otro a bordo de su Jeep Wrangler de seis cilindros en línea. Un vehículo que quedó como símbolo de todo aventurero que se precie.

Coches de series de TV

LA PANTERA ROSA (1969-76)

Cada capítulo comenzaba con la llegada de uno de los coches más imaginativos de esta relación, el Panthermobile, diseñado por Jay Ohrberg, que a su vez es el creador de varios de los vehículos más destacados del cine y la televisión, como el Coche Fantástico, el DeLorean de Regreso al Futuro, el Gran Torino de Starsky y Hutch y los vehículos de Los Picapiedra. En el caso de la Pantera Rosa creó un curioso vehículo, mezcla entre limusina y deportivo monoplaza, que medía más de siete metros y empleaba un motor V8 de siete litros.

LOST (2004-2010)

Hasta en una serie de náufragos como Perdidos (Lost) podemos encontrar un vehículo emblemático, se trata de la furgoneta Volkswagen Station Wagon Type 2 de 1978 con el logotipo de DARMA, que encuentra Hurley y utiliza para gamberrear un rato por la isla.

Coches de series de TV

BREAKING BAD (2008-2013)

El aspecto poco interesante del Pontiac Aztek de Walter White (Bryan Cranston) pone de manifiesto el carácter de perdedor de este personaje, que solo se permite ser alguien cuando aparece como Heisenberg.

Coches de series de TV

THE WALKING DEAD (2010)

Qué mejor vehículo para esquivar muertos vivientes que un crossover como el Hyundai Tucson Limited, un ejemplo de emplazamiento publicitario de éxito, ya que en la mente del consumidor permanecerá que si este coche sirve para sobrevivir a un holocausto, que no hará en la vida real. No olvidemos mencionar también la moto de Daryl Dixon, una Triumph Bonneville Hardtail Fram Conversion de 1976 y de una dureza indescriptible, ya que lleva funcionando perfectamente desde el inicio de la pandemia zombi.

CUÉNTAME CÓMO PASÓ (2001)

La historia reciente de España queda reflejada en la vida de la familia Alcántara, donde también se muestra la historia del parque móvil español desde los años 60 hasta los 80. El vehículo más significativo de la época es sin duda el SEAT 600, pero atendiendo a la trama de la serie el vehículo que más ilustra la lucha continua de Antonio Alcántara por triunfar en la vida es el Mercedes Benz W115 de 1968, símbolo de alto estatus económico de otra época.

FARGO (2014)

Fargo es una serie prácticamente pegada a una carretera y casi todos los protagonistas conducen un coche diferente, pero vale la pena destacar el Chevrolet Corvair de 1965 que maneja la imprevisible Peggy Blumquist (Kristen Dunst) y que tan pronto hace de apocada esteticista como es capaz de reducir ella solita a un terrible asesino de la mafia.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no