LO ÚLTIMO
Dos motos chinas se cuelan entre las cinco más vendidas en España en 2025

220 CV para el Scirocco GTS

Volkswagen presenta en Shanghái la versión más deportiva del modelo, que luce kit estético R-Line y monta la mecánica del Golf GTI.

220 CV para el Scirocco GTS

Aunque va a ser presentado en sociedad durante el Salón del Automóvil de Shanghái, el nuevo Volkswagen Scirocco GTS también se pondrá a la venta en Europa como el exponente más deportivo del compacto.

Y salvo los vinilos negros y rojos (de serie allí, opcionales en nuestro mercado), llegará sin ninguna diferencia. Cuenta con el kit aerodinámico R-Line que ya conocemos y que modifica paragolpes y faldones, calza llantas Norwich de 18 pulgadas aunque están disponibles unas Lugano de 19, la parrilla y las carcasas de los retrovisores son negros, y las pinzas de freno rojas. Se podrá elegir con seis colores de carrocería: «Indium Grey», «Deep Black», «Urano Grey», «Oryx White», «Pure White» y «Flash Red».

En el habitáculo los asientos combinan tela y cuero, y presentan un diseño similar al de los vinilos de la carrocería; los pedales son de acero inoxidable, la consola central está acabada en piano lacado, por todo el habitáculo se reparten apliques de aluminio y la palanca de cambios tiene un llamativo diseño.

En cuanto a la mecánica, monta el mismo motor 2.0 turbo tetracilíndrico del Golf GTI, que entrega 220 CV de potencia y se puede combinar tanto con un cambio manual de seis relaciones o un DSG con el mismo número de marchas. Asociado al primero pasa de 0 a 100 en 6,5 segundos y alcanza los 246 km/h de punta, con el automático se queda en 244.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil