Actualidad

296 GT3, el nuevo coche de competición de Ferrari

El nuevo superdeportivo italiano, diseñado para la categoría GT3 y dotado de un motor turbo V6, debutará en las 24 horas de Daytona de 2023.

Ferrari

El Ferrari 296 GT3 va destinado al Campeonato GT, en su categoría GT3.

El 296 GT3 es el nuevo Ferrari diseñado para la competición en la categoría GT3. Este hiperdeportivo, que retoma el legado del 488 GT3, supone el regreso a la pista de un Ferrari equipado con un motor de 6 cilindros montado en la parte central trasera, como en el 246 SP.

Además, representa el futuro de la marca del cavallino rampante en las carreras de grandes turismos. Esto va a permitir una relación más estrecha con el cliente y una transferencia más importante de tecnología y soluciones innovadoras a los automóviles de producción.

Digno heredero

El 296 GT3 nace a partir del 296 GTB, la evolución más reciente del concepto de ‘berlinetta’ deportiva biplaza con motor central trasero de la marca de Maranello.

La aerodinámica del 296 GT3 ha permitido ganar un 20% de carga vertical en comparación con el 488 GT3, limitando al máximo la sensibilidad a los cambios de ajustes.

Tradición ganadora

El Ferrari 296 GT3 es un proyecto que la marca italiana ha decidido desarrollar para continuar la tradición ganadora que tiene sus raíces en 1949, cuando el 166 MM ganó las 24 Horas de Le Mans.

Este vehículo supone un nuevo enfoque desde el punto de vista del diseño y la gestión del automóvil en todas las fases de un fin de semana de carreras.

Ferrari
La aerodinámica de este GT3 mejora su carga aerodinámica un 20%.

Un concepto sin precedentes, creado en torno a las necesidades de los equipos, los pilotos profesionales y los clientes de calle, históricamente el centro de atención de la empresa.

Un automóvil que se ha construido al detalle y según los dictados del nuevo reglamento GT3, y que cuenta con una nueva arquitectura del motor: 6 cilindros turbo en V a 120º. Su debut está previsto para las 24 horas de Daytona de 2023.

Ferrari
En el interior, red de seguridad y puesto de conducción para la competición.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no