Actualidad

El Mercedes GLC para los más exigentes

El todocamino medio alemán está de doble estreno: monta un V6 de 367 CV por primera vez y lo hace con el toque AMG. Así es el más rápido de la gama.

AMG GLC 43

Su motor 3.0 V6 entrega 367 CV y 520 Nm de par máximo.

¿Es la combinación todocamino más deportivo lógica? No, pero ¿qué lo es en esta vida? El público demanda soluciones de lo más varipintas y, por ello, las marcas de automóviles acuden prestas y raudas a satisfacer sus peticiones.

Una de las últimas incorporaciones a la familia de Mercedes (a medio camino entre nuevo modelo y renombre de su predecesor) ha sido el GLC, el reemplazo del extinto GLK. Tras presentar toda la gama, por fin le llega el turno a la versión deportiva, la AMG (al menos la pequeña): el AMG GLC 43 4MATIC ya es una realidad.

El número 43 en un modelo de la marca ya deja clara una serie de datos mecánicos: monta un motor 3.0 V6 de 367 CV y 520 Nm de par máximo, caja de cambios 9G-TRONIC y tracción a las cuatro ruedas (aunque con prioridad al eje trasero en este caso).

Aunque eso es solo la punta del iceberg, los ingenieros de AMG han hecho mucho más. La suspensión adaptativa es más firme que en el resto de la gama y se puede ajustar en tres niveles, Confort, Sport y Sport Plus. El sistema de frenos cuenta con discos autoventilados de 360 mm delante y 320 mm detrás. La transmisión tiene marchas de desarrollo más corto y puede funcionar de manera manual con las levas. La dirección electromecánica se ha recalibrado. Además, cuenta con cinco modos de conducción que modifican los parámetros de todos los elementos: Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual.

Con todo esto, a pesar de superar la tonelada y media de peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

En un AMG lo importante es la mecánica, pero estas versiones no desaprovechan la oportunidad de añadir un plus de tractivo estético. En el caso delGLC 43 luce el obligatorio kit de carrocería, el paragolpes tiene entradas de aire más grandes, cuenta con la parrilla efecto diamante, los faldones laterales y el difusor trasero son de nuevo cuño, la salida de escape es cuádruple y utiliza llantas de aleación de 19 pulgadas.

Los pedidos se abrirán el próximo 4 de abril, aunque las primeras unidades no se entregarán a sus propietarios hasta el mes de junio.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no