En un momento en que los coches nuevos se están volviendo demasiado caros, hay una marca japonesa que pone sobre la mesa una atractiva oferta. Está protagonizada por un coche fiable, marca de la casa, un diseño favorecedor, un equipamiento completo y, sobre todo, un contenido consumo de 4,8 litros a los 100.
Más información
El Toyota Aygo X Cross es un coche eminentemente urbano. Su plataforma es una variante de la GA-B con la parte posterior más pequeña y unos voladizos más cortos, que la que se emplea en el Toyota Yaris y en el Toyota Yaris Cross.
Tiene, por lo tanto, unas medidas muy compactas: mide solo 3,70 metros de longitud, 1,74 metros de ancho y 1,52 de alto. Su peso en vacío es de 1.015 kilos y su maletero tiene una capacidad de 231 litros: cifra que se puede ampliar a 829 si se abate el asiento trasero.

¿Cómo es el Toyota Aygo X Cross?
En el exterior cuenta con llantas de 17 pulgadas, faros halógenos, retrovisores exteriores calefactables, sensor de luces o cristales traseros oscurecidos, entre otros elementos. En el interior, cuenta con climatizador, cuadro de instrumentos digital, pantalla de infoentretenimiento de nueve pulgadas, bluetooth o cámara de visión trasera.
Si se pone el foco en la seguridad y en los ADAS, cuenta con seis airbags, sistema de precolisión para peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, asistente cambio de carril o sistema de llamada de emergencia.

Consumo medio oficial: 4,8 litros
El Toyota Aygo X Cross está equipado con un motor de gasolina (sin hibridación) de tres cilindros y 998 cc con 72 CV; va asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Esta potencia, unida a la ausencia de un turbo, no da para grandes prestaciones: pasa de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 158 km/h.
Lo que sí es realmente interesante es su consumo medio homologado, ya que se queda en 4,8 l/100 km. Una cifra bastante realista en la ciudad, que se convierte en toda una ventaja para el bolsillo del conductor: su coste por kilómetro es muy bajo.

Es la urbe su hábitat natural, pues por sus calles se mueve con agilidad y es fácil de aparcar. Fuera de ella, en carretera, el consumo se acerca a los 6,5 litros: no sólo tiene una mecánica sencilla, sino que su aerodinámica no está pensada para este tipo de escenarios.
El Toyota Aygo X Cross, en su acabado de acceso bautizado como ‘Play’, parte de un precio de 15.500 euros. Y, de la misma manera que ocurre con todos los vehículos nuevos de la marca, incluye una garantía mecánica de tres años o 100.000 kilómetros: lo que antes suceda.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Este es el coche que ahora utilizan los ladrones para detectar y robar los Toyota Land Cruiser
Dos millones de kilómetros recorridos con el motor y el cambio originales: este coche japonés es una leyenda