ABT lleva el S1 hasta los 310 CV

El conocido preparador ‘mete mano’ a la versión superior del pequeño de Audi y mejora su rendimiento y su imagen.

ABT tiene querencia con Audi y sus modelos. Prácticamente ninguno se libra de pasar por sus manos y el último en visitar el taller ha sido el S1, que ya de serie tiene una base bastante interesante para trabajar.

A nivel estético le han instalado guardabarros delanteros y traseros específicos, ofrecen dos tipos de llantas de 18 pulgadas, unas DR en acabado metálico o unas Z5 acabadas en titanio mate, con neumáticos 225/50 R18 y han rebajado la altura de la carrocería en 30 mm. En el interior las únicas novedades son las alfombrillas con nuevo diseño y la luz integrada en las puertas para cuando se abren.

Lo importante es el apartado mecánico. Se mantiene el bloque 2.0 TFSI turbo original, pero cuenta con un kit de mejora que eleva los 231 CV y los 370 Nm de serie hasta los 310 y 440 respectivamente, lo que supone un incremento de 79 CV y 70 Nm.

ABT no ha hecho públicas las prestaciones de esta preparación, pero con la potenciación del motor es probable que mejore el 0-100 en 5,8 segundos que marca el Audi S1 original.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no