Actualidad

Adiós Viano, hola Clase V

Mercedes le da un enfoque nuevo a su familiar: misma practicidad, pero un diseño mucho más elegante y un interior sorprendentemente premium.

Adiós Viano, hola Clase V

Mercedes acaba de presentar la nueva Clase V, que sustituye al hasta ahora Viano y de la que también derivará el relevo del Vito. Estéticamente el cambio no es mayúsculo, pero la marca de la estrella ha decidido elevar el interior a un nuevo nivel de calidad.

Se aprecia en las fotos que el fabricante alemán ha situado el habitáculo a la altura de sus modelos más ‘nobles’: apliques de madera y aluminio, tapicería de cuero, costuras de contraste, salpicadero con soporte para tablets, asientos con reposabrazos…

Esa la configuración básica, pero Mercedes anuncia que la Clase V tendrá múltiples opciones de personalización. Junto al nivel de equipamiento de acceso habrá otra denominado Avantgarde más completo y con un diseño interior específico, se podrá adquirir un paquete deportivo exterior, estarán disponibles tres tamaños del modelo (4.890 mm, 5,140 mm y 5.370mm) y varias configuraciones de asientos: individuales, con posibilidad de girar 180 grados, bancos de dos o tres plazas…

No falta tampoco una dotación tecnológica muy completa, con elementos como el sistema de infoentretenimiento COMAND Online, los comandos por voz, el avisador de ángulo muerto, la alerta de cambio de carril involuntario, el acceso y arranque sin llave y hasta el Easy Pack, que añade la posibilidad de abrir solo la luna trasera en vez de todo el portón lo que facilita la carga y descarga.

La oferta mecánica estará formada por tres versiones del motor 2.1 turbo diésel de cuatro cilindros en línea. La de acceso es el V200 CDI con 136 CV y 330 Nm, le sigue el V220 CDI con 163 CV, 380 Nm y un consumo de 5,7 l100 km; y por último el V250 BlueTEC con 190 CV, 440 Nm y un consumo de 6 l/100 km. Este último lleva de serie una transmisión 7G-TRONIC PLUS, que se ofrece de manera opcional para los otros dos.que monta de serie el V250 BlueTEC.

Por el momento la Clase V no tiene precio para nuestro país, pero en abril se abrirán los pedidos y las primeras unidades llegarán en junio.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no