Al TT le salen otras dos puertas

Audi lleva a París una nueva carrocería del compacto que, aunque ha sido revelada como prototipo, podría llegar a corto plazo.

Aunque en los últimos años los salones del automóvil actúan en gran parte como un mero escaparate de las novedades anunciadas por las marcas en las semanas previas, todavía queda algún fabricante que se guarda una sorpresa y, más importante todavía, espera la reacción del público para tomar decisiones sobre algún prototipo en concreto.

Es el caso de Audi, que en París ha llamado la atención de los asistentes con el TT Sportback, un concept basado en el cupé que mezcla su ADN con el de los modelos Sportback para conseguir una carrocería de cinco puertas.

Esto repercute directamente en las dimensiones del modelo, que se va hasta los 4.470 mm de largo (290 mm más que el TT convencional), los 1.890 mm de ancho (+30 mm) y los 1.380 mm de alto (+60 mm). Para dar cabida a las dos puertas extra la batalla aumenta en 120 mm hasta los 2.630 mm).

A pesar del mayor tamaño conserva la línea de diseño del TT 2014: gran parrilla delantera, afilados grupos ópticos con luz diurna LED, una marcada línea que los une con los pilotos traseros, musculosos paros de rueda y una suave caída del techo hacia el portón.

Como buen prototipo que se precie, Audi no ha escatimado a la hora de darle caballos: su motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros rinde 400 a 6.400 rpm y desarrolla un par máximo de 450 Nm entre las 2.400 y las 6.000. Asociado a una caja de cambios S-Tronic de siete marchas y a la tracción integral quattro, pasa de 0 a 100 km/h 3,9 segundos.

Presenta un interior de cuatro plazas con asientos deportivos tapizados en cuero beige, mientras que el resto es idéntico al cupé de dos plazas. Destaca el ‘Virtual Cockpit’, una pantalla LCD que sustituye al cuadro de instrumentos tradicional.

Respecto a la posibilidad de verlo como modelo de producción, desde la marca afirman que podría ser, pero que primero tienen que ver el feedback que provoca entre los asistentes al salón parisino.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no