La Comunitat Valenciana vive otro episodio de lluvias torrenciales este 29 de septiembre, con acumulaciones de hasta 300 litros por metro cuadrado en menos de 24 horas.
Las autoridades han activado la alerta roja y recomiendan evitar desplazamientos. En respuesta, muchos conductores han aparcado sus coches en puentes para evitar que sus vehículos sean arrastrados por el agua, como ocurrió durante la DANA de 2024.
Así lo registró este hombre en el sector de Castellar. “La gente ha venido a aparcar los coches arriba de los puentes por si viene la riada, que no les pille. Y aquí está prohibido aparcar en las acera del puente”, dice el autor del vídeo.
La dana del 29 de octubre de 2024 dejó una huella devastadora en la región: 229 muertos, 306.000 afectados y entre 100.000 y 120.000 coches destruidos. Municipios como Alzira y Xàtiva fueron inundados, y miles de viviendas quedaron inutilizadas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
No podía creer el resultado (y el motivo) cuando le hicieron un control de alcoholemia: dio 0,11 y sólo había bebido agua