Alpine A390_β: un prototipo que podría convertirse en el coche compacto más espectacular

Es el primer ‘fastback’ de la marca y llevará una mecánica 100% eléctrica. La firma lo define como un deportivo con un diseño elegante.

Alpine

La silueta del nuevo Alpine parece a medio camino entre un SUV y un fastback.

Tras el Alpine A290, un utilitario eléctrico construido a imagen y semejanza del nuevo Renault 5 E-Tech, llega el Alpine A390_β, el prototipo de su futuro modelo compacto y que sigue la nomenclatura de Alpine que combina una A seguida de tres números.

El 3 hace referencia al tamaño del vehículo (segmento C) y el 90 a los vehículos de uso polivalente. En cuanto a la letra griega beta, designa la etapa intermedia de desarrollo antes del lanzamiento oficial del coche de serie, es decir, la letra que utiliza la marca para señalarlo como un prototipo muy cercano a la serie.

Estética futurista

El A390_β deja entrever el futuro modelo de serie diseñado para el uso diario y capaz de transformarse en todo un deportivo para una conducción mucho más ‘racing’.

La silueta del nuevo Alpine parece a medio camino entre un SUV y un fastback.

Alpine lo define como un auténtico deportivo con un diseño elegante, como un traje hecho a medida: racing car in a suit.

Si mantiene este diseño, el Alpine puede destacar dentro del segmento C.

Al igual que el concept-car Alpenglow presentado en el Salón del Automóvil de París en 2022, este A390_β se inspira, según la marca, en la cordillera montañosa de los Alpes. Dice que la roca, los minerales y la nieve son elementos naturales que han nutrido el diseño y la elección de los materiales, otorgándole toda su personalidad.

Puertas de apertura enfrentada y asientos hiper-envolventes. Difícilmente llegarán a la serie.

Pero más allá de lo que dice Alpine, se puede ver un diseño de tipo fastback y que será bastante cercano a la realidad del modelo de producción. Algo más alejado estará el interior, donde se ven unos asientos envolventes demasiado futuristas y que no tendrán nada que ver con los de serie, al igual que el volante, similar a los cuernos de un avión.

Este volante es algo más que futurista…

¿Cuándo llegará a España?

La marca aún no ha se ha desmarcado con plazos ni precios, evidentemente. Pero si se imita el periodo de tiempo que pasó desde el concept del A290 hasta la llegada del de producción, fue aproximadamente un año, así que para finales de 2025 se debería revelar el Alpine A390 de producción.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil