Así se lleva la Guardia Civil a los dos ladrones de motos que ‘cazó’ infraganti

Dos personas que se dedicaban a la sustracción, falsificación y desguace de motocicletas han sido detenidas en una operación en Madrid.

Motos
Dos ladrones de motos pasan a disposición judicial en una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Municipal de Madrid

La Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid, en el marco de la operación Segarra, han puesto ante el juez a dos presuntos delincuentes que se dedicaban al robo, la falsificación y el desguace de motocicletas en la Comunidad de Madrid.

Las pesquisas se iniciaron cuando los agentes dieron el alto a una furgoneta ocupada por dos personas con un comportamiento sospechoso. Al registrar el vehículo, hallaron en su interior dos motocicletas desguazadas. Tras las indagaciones posteriores, se confirmó que habían sido sustraídas.

A partir de ese momento, el Grupo Central de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT Central) y la Comisaría Integral de Distrito de la Policía Municipal de Hortaleza (Madrid) comenzaron las investigaciones.

Talleres implicados

Fruto de las averiguaciones, los investigadores obtuvieron información sobre un taller de reparación de motos que podría estar dedicándose de forma ilegal al desguace de motos robadas. Mientras lo vigilaban, observaron cómo uno de los ocupantes de la furgoneta se hallaba en el interior desguazando una moto.

Tras practicar el registro de las instalaciones, los agentes intervinieron gran cantidad de herramientas utilizadas habitualmente para el desguace y la manipulación de chasis. Adicionalmente, encontraron dos motocicletas completas, ocho motores y tres chasis con los elementos de identificación manipulados.

Por último, confiscaron unos cascos de motocicleta y diversa documentación. A raíz de estas pesquisas, se registró un segundo taller de motos ubicado en el distrito de Puente de Vallecas. En él, se hallaron también materiales de este tipo de vehículos.

Detenciones

Los agentes detuvieron a dos personas que fueron trasladadas a las dependencias del GIAT Central en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Su custodia corrió a cargo de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal. Horas después, eran puestos a disposición judicial para depurar sus responsabilidades.

La operación Segarra sigue abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas, según señala la Guardia Civil en un comunicado. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Familia de patos
bandera color Guardia Civil

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no