Así es el camión del futuro visto por Mercedes-Benz

En 2025 los camiones del fabricante contarán con el Highway Pilot, un piloto automático para la conducción en autovías y autopistas.

Como si de aquel conocido capítulo de los Simpsons se tratara, Mercedes tiene muy claro por donde pasa el futuro a corto/medio plazo de los camiones: por la conducción automática, aunque, de momento, solo en autopista.

El fabricante alemán llevará al Salón del Vehículo comercial de Hannover el Mercedes-Benz Future Truck 2025, un prototipo que adelanta lo que serán los camiones de la marca dentro de una década.

Con un alto nivel de equipamiento tecnológico, el concept cuenta con elementos tales como radares, cámaras, sistemas avanzados de navegación e incluso el avisador de punto ciego, que nutren de información a la auténtica novedad del modelo: el Highway Pilot, un sistema de conducción autónoma capaz de llevar el camión sano y salvo en autovías y autopistas.

Gracias a la tecnología mencionada anteriormente el Future Truck 2025 es capaz de escanear todo lo que ocurre en la carretera hasta 250 metros delante suya, mientras que sus sistemas de comunicación con otros vehículos le advierten de movimientos, maniobras o posibles problemas en un radio que abarca medio kilómetro. El resultado es que se adapta a la situación del tráfico y la vía sin que el conductor tenga que intervenir.

Esto tiene su reflejo en el interior de la cabina que, pensada para largos trayectos en el transporte de mercancías, tiene buenos acabados y presenta una cómoda butaca que se puede inclinar hasta 45 grados cuando el Highway Pilot está conectado.

A nivel estético, Mercedes ha optado por las formas orgánicas, suaves y redondeadas, así como ha sustituido los tradicionales grupos ópticos por tres zonas con LED ocultos que solo se iluminan una vez encendido el motor.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no