Actualidad

Así es el nuevo coche de Macron

Un DS 7 Crossback Élysée se incorpora al parque móvil de la Presidencia de la República francesa.

DS es la marca de la Presidencia de la República francesa y, desde esa condición, acaba de aportar un nuevo automóvil a la flota de servicio de Emmanuel Macron. Ya en su investidura en 2017 utilizó una DS 7, que ahora actualiza con una versión Crossback E-Tense 4×4 300 del mismo modelo.

Se trata de un todocamino con mecánica híbrida enchufable, un rendimiento de 300 CV y tracción total inteligente, con pintura azul y algunas modificaciones necesarias para su utilización por el presidente.

Para empezar, la carrocería ha sido alargada en 20 centímetros hacia atrás desde el pilar central, con el objetivo de ganar espacio para las piernas y superar ahora el medio metro de longitud. EL DS 7 presidencial mide ahora 4,79 metros de largo, mientras que anchura (1,91 metros) y la altura (1.62 metros) se mantienen sin variación.

En el exterior destacan las luces intermitentes rojas y azules, los portabanderas extraíbles, los logos RF (República Francesa) en las puertas delanteras y las banderas tricolores en el frontal y la trasera. Las llantas de 20 pulgadas son específicas y también monta una antena para el sistema de comunicaciones reservado.

DS
La zona central con los mandos de control.

La banqueta trasera corrida se sustituye por dos asientos individuales, tapizados en cuero negro. Un reposabrazos central separa ambas plazas, mientras que el acabado del techo es de tejido de Alcántara.

Para el trabajo de Macron se han dispuesto cargadores inalámbricos de móvil y puertos USB, además de un portadocumentos central. El DS 7 Crossback Élysée ya ha sido utilizado por el presidente durante las ceremonias de conmemoración del armisticio del 11 de noviembre de 1918.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no