Así es el nuevo Spark

Chevrolet toma prestado mucho del Opel Karl para desarrollar la nueva generación del Spark, que llegará con un motor 1.4 de 98 CV.

No lo veremos en España, ya que Chevrolet hizo las maletas hace un tiempo y abandonó nuestro mercado, pero el fabricante estadounidense ha revelado la nueva generación del Spark.

Es posible que algo en sus líneas te suene familiar, y es normal puesto que está desarrollado sobre la misma base del novato Opel Karl. Un vistazo lateral pone de manifiesto claramente el parentesco entre ambos modelos, si bien frontal y zaga tienen más personalidad propia. En la delantera la parrilla superior es más fina, mientras que la inferior gana protagonismo; los faros son más afilados y los antiniebla son redondos, con un marco de plástico negro. En la trasera la disposición de pilotos, luna y logo es la misma, pero en el Spark el alerón es negro y el paragolpes inferior es algo más abultado.

El punto negativo (según gustos) de esta “homogeneización” con su hermano de Opel es la pérdida de identidad del modelo, cuya anterior generación era fácilmente reconocible por unos enormes y afilados grupos ópticos delanteros.

Parece que de inicio solo estará disponible con un motor gasolina 1.4 de 98 CV combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una CVT.

Se pondrá a la venta en el último trimestre del año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no